El uso de tecnologías de inteligencia artificial, mensajes personalizados y omnicanal son algunas de las tendencias en marketing digital para el 2020.

RedPoint Global by aggity cuenta con funcionalidades para hacer realidad de forma exitosa las tendencias en marketing digital de los próximos meses.

IA fidelizar clientes

El fin de una década siempre abre nuevas perspectivas y oportunidades ante lo que vendrá. Con 2019 a punto de terminar, ha llegado el momento de mirar hacia atrás, analizar el estado actual de las cosas y tratar de dilucidar cuáles serán las tendencias durante los próximos meses. En el sector del marketing digital este es un trabajo necesario para diseñar las estrategias más adecuadas e impactar en el mercado.

Las tendencias que determinarán el futuro del marketing digital están relacionadas con los nuevos hábitos de los consumidores, influidos sin duda por el uso que hacen de la tecnología. Desde la Innovation & Enterpreuner Business School (IEBS) señalan cuáles serán los cinco elementos clave para adelantarse a la competencia:

  • El uso de tecnologías de inteligencia artificial, para segmentar al público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
  • La publicidad programática, en la que el anunciante tiene más en cuenta el tipo de usuario al que quiere dirigirse.
  • La personalización centrada en el cliente, como la mejor forma de atraer la atención del consumidor, conectar con él y retenerlo.
  • El marketing omnicanal, una tendencia cada vez más relevante debido a la utilización que realizan los usuarios de diferentes plataformas digitales en sus decisiones de compra.
  • El aprovechamiento de los ‘micro-momentos’, que surgen durante las búsquedas de información a través del teléfono móvil y a los que hay que saber anticiparse.

Mensajes personalizados y comunicación omnicanal

Ante estas predicciones, las empresas deben tomar conciencia de que el 80% de las acciones de marketing pueden ser total o parcialmente automatizadas. De acuerdo con un análisis de aggity, el mayor potencial en este sentido corresponde a las comunicaciones omnicanales, la microsegmentación, la gestión de campañas y la de contenidos.

Gracias a la plataforma RedPoint Global by aggity, los profesionales del marketing pueden reducir hasta un 75% el tiempo que dedican a tareas repetitivas y de poco valor, con la consiguiente reducción de costes. Igualmente, permite una personalización cada vez más afinada, gracias a la capacidad del propio sistema para ampliar de forma continua el conocimiento del usuario a través del análisis de su comportamiento y de los datos que se generan en las interacciones entre la empresa y el cliente.

Para conseguir este propósito, el punto de partida es tener un conocimiento profundo del cliente. RedPoint Global by aggity recopila los datos de los consumidores a lo largo de toda la organización y puntos de contacto, y crea perfiles unificados, enriquecidos y dinámicos. Con esta información detallada, desarrolla campañas de marketing en función de la respuesta del cliente, facilitando la creación de esos mensajes con un alto grado de personalización y se los hace llegar al consumidor por el canal más adecuado.

Las tendencias para el futuro del marketing digital apuntan a la necesidad de tener un esquema previamente definido en función de las respuestas del cliente. Ahora más que nunca, la personalización y la omnicanalidad son dos características necesarias en cualquier estrategia de marketing digital

IA fidelizar clientes
Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing