Tras la entrada en vigor de la nueva ley de registro de jornada laboral, las empresas se verán obligadas a registrar el tiempo de trabajo de sus empleados. Un software de registro jornada laboral BesTalent IA es una manera de automatizar esta acción. 

Ante esta normativa planteamos las ventajas de utilizar el módulo de Registro de Jornada de nuestro software de registro jornada laboral BesTalent IA by aggity.

software registro jornada laboral

La obligación de registro de la jornada laboral implica que la información de registro laboral debe ser almacenada durante cuatro años. Sin embargo, esta normativa no impone un sistema específico para el control de las horas de trabajo.

En este contexto, las empresas pueden optar por:

  1. Un sistema manual. A través de la hoja de firmas con los horarios de cada trabajador.
  2. Un sistema de fichaje por huella, tarjeta, o el empleo de tornos.
  3. Una app o un programa informático.

Según un estudio de aggity, cerca de la mitad de las organizaciones tendrán que afrontar el cumplimiento de registro de jornada de manera manual. Al no disponer de soluciones digitales que automaticen este proceso esta opción se traduce en que las empresas deberán asumir en torno a 50 millones de horas de trabajo extra.

También tendencias cada vez más extendidas como la del teletrabajo, la conciliación laboral y la movilidad. De hecho, según el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en Empleo, 1,43 millones de personas en España son teletrabajadores. Por lo tanto, una app o un programa informático puede ser la mejor opción para llevar a cabo este proceso de marcaje.

Descubre el Software Registro Jornada Laboral BesTalent IA by aggity
  • Reducción del tiempo dedicado a tareas administrativas. La automatización de este proceso hace que los empleados puedan dedicar su tiempo a otras tareas contribuyendo así a la productividad de la empresa y reduciendo costes.
  • Permite el registro de las horas de trabajo de forma geolocalizada. Un aspecto fundamental en el caso de los trabajadores en movilidad.
  • Posibilidad de registro desde cualquier dispositivo. Los empleados pueden registrar su jornada en cualquier momento y lugar.

Teniendo en cuenta esto, aggity dispone del nuevo software registro jornada laboral BesTalent IA by aggity, que integra un módulo de Control de Jornada.

En concreto, el módulo de Control de Jornada de BesTalent IA permite:

  1. Marcaje de la jornada. Desde el ordenador y/o desde el móvil los empleados pueden registrar, de una forma sencilla y geolocalizada, su tiempo de trabajo. Los mánagers y responsables de RRHH tienen capacidad, por su parte, de controlar su horario y desempeño.
  2. Calendario personal. Los empleados pueden conocer su calendario anual y mensual, que aglutina información sobre cómputo de horas, vacaciones, acciones de formación, etc. Toda esta información está al mismo tiempo accesible para los responsables de la gestión.
  3. Control inmediato. La información de registro de jornada está disponible de forma inmediata para mánagers y responsables de recursos humanos, con la ventaja añadida que supone la compatibilidad del módulo de Control de Jornada con el 100% de los relojes de control de presencia del mercado. Esta conexión directa permite a las empresas rentabilizar inversiones previas y ganar agilidad.
  4. Inteligencia Artificial. La aplicación de la tecnología ayuda en la prevención del abandono; anticipando y minimizando el impacto de las sustituciones a través de un mayor conocimiento del empleado entendiendo sus capacidades y motivaciones.

Añadido al cumplimiento de la norma, el módulo del software registro jornada laboral de BestTalent IA ofrece ventajas adicionales a medio y largo plazo:

  • Gestión avanzada del tiempo de trabajo. Los responsables de recursos humanos, mánagers y cargos intermedios, pueden asignar horarios y turnos en el calendario de forma inteligente. Al poder tener en cuenta múltiples aspectos, el tiempo de trabajo resulta más productivo, rentable y satisfactorio para los empleados y la empresa.
  • Optimización continua: La información del tiempo de trabajo de los empleados recogida a través del módulo de Control de Jornada no solo es fundamental para, por ejemplo, procesar la nómina. Se trata de una información que puede explotarse desde otros módulos de BesTalent IA, como el módulo de Planificación, para promover una optimización continua.