El enfoque tradicional de la publicidad ya no funciona y puede dañar su marca.

El desgaste de la publicidad programática y unas redes publicitarias ineficaces han llevado a algunas marcas a retirarse de la publicidad digital en determinados canales. La investigación muestra también que el 57 por ciento de los consumidores percibe que la reorientación de los anuncios no ha influido en su decisión de comprar algo en línea.

Plataforma de adquisición digital RedPoint

En la actualidad, con el fin de proporcionar anuncios altamente orientados, muchas marcas se basan en tecnologías y procesos manuales, complejos y fragmentados, haciendo que la publicidad programática sea ineficiente, en el mejor de los casos, y se ejecute a ciegas, en el peor.

La plataforma de adquisición digital RedPoint, impulsada por LiveRamp, proporciona por primera vez a sus clientes la capacidad de acceder directamente y controlar datos detallados de identidades anónimas o conocidas, mediante IdentityLink™ de LiveRamp, y de determinar dinámicamente la siguiente mejor oferta de servicios en los medios asociados en tiempo real. El mercado digital continúa creciendo, a pesar del retroceso en los canales individuales de algunas marcas. Este año, el gasto total en publicidad digital en los EE. UU. aumentará un 19 % hasta los 129 340 millones de USD, un 54,2 % del gasto total estimado en publicidad de ese país.

La oferta también permite a las marcas definir una audiencia una vez y enviarla a cualquier número de puntos de contacto, con un ciclo cerrado de datos de respuesta para lograr una interacción optimizada, una reorientación y una mayor relevancia contextual del siguiente mejor mensaje u oferta.

Con RedPoint, las marcas pueden centrarse en:

  • Incorporación: al utilizar un único punto de control para incorporarse a una audiencia, los usuarios pueden seleccionar audiencias de alto valor y enviar datos de forma automática a través de LiveRamp para su orientación y activación en los destinos de anuncios posteriores.
  • Activación: con más de 500 socios de destino de LiveRamp (DSP, redes sociales y TV interactiva), para llegar a un público específico solo hay que escogerlo en una lista de selección, en el flujo de trabajo de clientes de RedPoint. También pueden coordinarse las campañas omnicanal para llevar a una serie de canales el material publicitario orientado.
  • Orientación en tiempo real: los responsables de marketing pueden realizar la precompra de segmentos directamente a cualquier proveedor de datos de terceros de confianza, prepararlos en una base de datos segura y utilizarlos para informar sobre decisiones en tiempo real en sus páginas web de visitantes anónimos que entran por primera vez, mejorando la personalización e impulsando la relevancia de la marca.
  • Medición: los responsables de marketing también pueden medir directamente el impacto de las impresiones de anuncios y enlazarlos con perfiles anónimos a través de IdentityLink. La información se puede administrar y ver en un entorno seguro, junto con los datos no identificados de primeras, segundas y terceras partes, que proporcionan enlaces entre plataformas orientadas al marketing (Martech) y plataformas publicitarias (Adtech) que protegen la privacidad y la identidad del consumidor.
  • Reorientación: los conocimientos sobre los datos se pueden aprovechar para ofrecer anuncios reorientados de forma inteligente y campañas directas iguales a lo que funciona con usuarios similares en el mercado. Esto ofrece la capacidad de probar, reorientar y optimizar la inversión publicitaria en un entorno de ciclo cerrado.
Redpoint y liveramp

Ventajas de la plataforma de adquisición digital RedPoint

Los CMO pueden lograr varios impactos comerciales con la plataforma de adquisición digital RedPoint. Entre ellos, se incluyen:

  • Un retorno de la inversión publicitaria más eficiente y con menor impacto en los recursos.
  • Mayor adquisición mediante el compromiso del cliente y la personalización en tiempo real.
  • Un marketing de ciclo cerrado optimizado en toda la relación con el cliente (desde la adquisición a la retención).
Descubre las ventajas de RedPoint Global by aggity

La plataforma de adquisición digital RedPoint incluye tres soluciones clave:

  • Incorporación y activación: RedPoint proporciona un único punto de control para administrar estrategias específicas de adquisición digital. Incorpore todas las fuentes de datos y las audiencias de gran valor desde RedPoint. Active las audiencias para uno de los más de 500 socios de destino de LiveRamp, como Google, Facebook, Amazon y muchos otros, para la orientación de anuncios.
  • Medición y optimización: aproveche la plataforma de datos de clientes RedPoint para visualizar, medir y monetizar sus estrategias publicitarias hasta el nivel de personas anónimas basándose en las impresiones. Administre un entorno de datos seguro, en el que se almacenan todos los datos con hash y se establecen vínculos entre impresiones, compras, transacciones y perfiles basados en identidades anónimas, mediante IdentityLink de LiveRamp.
  • Personalización en tiempo real: La capacidad de decisiones en tiempo real de RedPoint aprovecha los perfiles demográficos y la actividad de impresiones anteriores para experiencias de sitios web contextuales, relevantes y en tiempo real.

Juntos, RedPoint y LiveRamp pueden proporcionar a los responsables de marketing la capacidad de administrar las comunicaciones en todos los puntos de contacto sin interrupciones y en tiempo real. Este modelo otorga la propiedad del ciclo de vida completo del cliente (desde la adquisición a la retención) y el ecosistema digital (sitio web, aplicaciones móviles, correo electrónico, redes publicitarias, redes sociales) al responsable de marketing de la marca.

Esta plataforma digital única ofrece un verdadero proceso de ciclo cerrado, que permite a los responsables de marketing optimizar el recorrido del cliente por puntos de contacto desde anónimos a conocidos. Al cerrar el ciclo de estos datos, se obtiene el registro de clientes más actualizado, que permite a los responsables de marketing hacer coincidir las integraciones posteriores en la plataforma de datos de clientes (CDP) y orientar a los clientes en su recorrido para que este sea más rentable y eficaz.