Para responder de forma adecuada a los requerimientos de las organizaciones en cuanto a su fuerza laboral, es esencial gestionar situaciones a futuro, tomar decisiones con tiempo y organizarse con agilidad con un planificador para recursos humanos.

Con el módulo de Planificación de BesTalent IA by aggity, las empresas reducen hasta en un 30% el tiempo administrativo dedicado a la gestión.

BesTalent IA by aggity

El capital humano es la base sobre la que ha de sustentarse cualquier empresa. Su correcta planificación ayuda a cumplir con los objetivos estratégicos, una gestión que recae, en gran parte, en los responsables de recursos humanos. Estos profesionales han de tener en cuenta todas las variables posibles para que los requerimientos de la organización estén siempre cubiertos, lo que incluye vacaciones, horarios rotativos de los empleados y, por supuesto, imprevistos contemplados en un planificador para recursos humanos.

planificador para recursos humanos

Reducción a tiempo administrativo

planificador para recursos humanos

Reducción cobertura del absentismo

planificador para recursos humanos

Aumento de la valoración en la información

planificador para recursos humanos

Reducción de masa salarial

Obviamente contar con una visión global de todo ello no siempre es fácil, con la inversión en tiempo y recursos que esto acarrea, y sobre todo cuando se trata de compañías que tienen un volumen elevado de trabajadores. Gestionar situaciones a futuro, tomar decisiones con tiempo y organizarse con agilidad es esencial.

Por otro lado para un correcto desempeño de estas funciones, la mejor opción es automatizar al máximo el mayor número de tareas posible con un planificador para recursos humanos. Un módulo como el de Planificación de los recursos humanos de BesTalent IA by aggity, al que se puede acceder tanto en versión de escritorio como en formato app, puede llegar a reducir hasta un 30% el tiempo administrativo.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Las principales funciones que permite llevar a cabo el módulo de planificación son:

• Asignar tareas a la persona adecuada

Cuando se produce un hueco pendiente de cubrir, resulta muy eficaz visualizar qué empleados está capacitados para ejercer ese trabajo y cuál es su disponibilidad. El módulo de planificación facilita las asignaciones gracias el uso de filtros, como categorías similares al turno que necesita cobertura, tipo de empleado e, incluso, con búsquedas por palabras clave.

• Visualizar la carga de trabajo

La interfaz del planificador para recursos humanos es amigable e intuitiva permite organizar la estructura del negocio según las necesidades, previsiones y objetivos de la empresa. En una sola tabla se pueden comprobar los turnos y horarios de trabajo de los empleados, facilitando así la planificación en función de las tareas que ya tengan asignadas cada uno de ellos de una manera rápida y ágil.

• Organizar los recursos

Una mejor planificación de los recursos humanos también implica tener en cuenta los costes de la organización del trabajo, con el propósito de conseguir una mayor eficacia al menor coste. Al digitalizar los flujos de trabajo es posible mejorar la toma de decisiones y la gestión del talento, pudiendo reducir la masa salarial un 30%, según aggity.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Look & feel amigable con reportes visuales

De la misma manera, una de las prestaciones que caracterizan al módulo de Planificación es la visualización a través de gráficos y diagramas de todos los datos de los empleados. De este modo, los profesionales de RRHH tienen una visión más global de la gestión que se está realizando de esta información y, en caso necesario, pueden introducir modificaciones en tiempo real.

Sectores como banca, seguros, construcción, transporte o sanidad ya están incorporando la IA en sus procesos de transformación digital para mejorar su rendimiento y productividad. En el ámbito de los RRHH también están explorando sus posibilidades con soluciones como BesTalent IA by aggity, con aplicaciones a todos los procesos que ejecutan estos profesionales facilitando, no solo su trabajo, también la mejora de los resultados de las compañías en cuanto a gestión del talento y del negocio.