La empresa catalana Papelera del Principado – Paprinsa ha firmado un contrato con aggity, por el cual implantará la solución aggity MES 4.0 para gestionar sus procesos de producción en sus fábricas de Mollerusa y aumentar así su productividad a través de una solución que le ayudará a optimizar sus procesos de fabricación con una cobertura completa de todos los requerimientos de la Industria 4.0.

Dentro de su plan estratégico, la empresa fabricante de cartón estucado para envases Papelera del Principado (Paprinsa) finalizó, en 2017, la segunda fase de un plan de inversiones que va a absorber una cifra global superior a los 14 millones de euros y que tiene por objeto la instalación de nueva maquinaria, la mejora de la calidad y el aumento de la capacidad de producción de las instalaciones, situadas en la localidad ilerdense de Mollerussa.

Con el despliegue de este software, Paprinsa podrá disponer online de la información de sus líneas de producción y disponer del soporte inmediato y mejorado de su nuevo socio tecnológico aggity.

Con la iniciativa, también se automatizará la recogida de los datos de fabricación y generará automáticamente indicadores clave (KPI), unificando la información de toda la planta en un único sistema. A través del sistema, la información se presenta directamente en el terminal del operario, lo que permite minimizar la documentación en formato papel.