El actual consumidor es fiel a las empresas que les ofrecen mensajes y ofertas personalizadas ajustadas a sus deseos y necesidades.

Con características únicas, RedPoint Global by aggity proporciona todas las capacidades imprescindibles en una plataforma de gestión datos de clientes.

IA fidelizar clientes

El 75% de los consumidores pide a las marcas que aprendan a entenderles mejor. Esta es una de las conclusiones de una encuesta realizada por Dynata, en colaboración con RedPoint Global, y en la que han participado más de 1.000 personas. La investigación revela que recibir ofertas irrelevantes acaba siendo decepcionante para los usuarios, sobre todo durante la campaña navideña . De hecho, casi un tercio de los encuestados señala que su principal frustración es justamente la falta de relevancia en los mensajes.

“Cada comprador espera ser tratado como un individuo único, y los periodos de vacaciones son un momento ideal para que las marcas cumplan con esta expectativa y ganar así clientes, sin embargo, para lograr la lealtad a largo plazo, deben construir relaciones efectivas con cada cliente durante todo el año” manifiesta John Nash, director de Marketing y Estrategia de RedPoint Global. 

Captar la atención de los consumidores solo es el primer paso en una estrategia de marketing. Lo segundo, y más complicado, es retenerlos. El 60% de los usuarios afirman estar más dispuestos a comprar a aquellas marcas que le envían contenido y ofertas personalizadas. Para ello, es esencial que las empresas aprovechen bien los datos de sus clientes para conocer cuáles son sus perfiles y preferencias y, en función de esto, elaborar mensajes relevantes, oportunos e individualizados.

Conocer a los clientes vale la pena. Más aún si se tiene en cuenta que, según la encuesta de Dynata, más de un tercio de los clientes siguen siendo leales a sus marcas preferidas en el momento de hacer sus compras navideñas.

Una visión integral de cada cliente

Reunir todos los datos de los clientes, automatizar el aprendizaje automático y obtener la información necesaria para generar esa confianza, en tiempo real y en todos los puntos de contacto, es posible con una solución como RedPoint Global by aggity . Esta plataforma de comunicación omnicanal y marketing automatizado es la más completa de las que se comercializan hoy en día, según reconoce el Customer Data Platform Institute . Un reconocimiento del que el software de aggity ha sido merecedor por segundo año consecutivo.

El Instituto CDP es una organización independiente dedicada a ayudar a las empresas a administrar los datos de sus clientes. En su análisis compara a 32 proveedores y, de todos ellos, RedPoint Global es el único que cumple con todos los criterios establecidos para cada capacidad y característica medidas en el informe. «Crear una experiencia personalizada para un cliente que siempre está conectado requiere una comprensión completa de sus preferencias y comportamientos» sostiene Nash. Con la plataforma de gestión de datos de clientes de RedPoint, las empresas tienen la posibilidad de crear y mantener un registro de sus clientes. Esta información ofrece un perfil único, preciso y continuamente actualizado de cada consumidor.

La encuesta de Dynata también revela que de los consumidores que son miembros suscriptores, el 74% espera que las marcas comprendan mejor sus necesidades y expectativas que otros minoristas de los que no son miembros. De ahí que tener una visión integral sea fundamental para orquestar los mensajes y acciones más relevantes, que sustentan el tipo de experiencia personalizada que demandan los consumidores.

IA fidelizar clientes
Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing