Mahindra consigue lograr su ROI en 3 meses después de la implantación

Social MES by aggity ayuda a Mahindra a tener total y completa visibilidad y control de todos los procesos de producción y mucho más.

OBJETIVOS

  • Análisis y supervisión de la producción en tiempo real
  • Cálculo de la eficiencia de las máquinas, centro de coste y trabajo
  • Planificación y programación de la producción, sistema integrado con los sistemas existentes
  • Captura automática de datos de productividad y rendimiento
  • Control sobre todos los procesos, máquinas y resultados

PERFIL

Mahindra Group es un grupo multinacional con más de 180.000 empleados. Es un conglomerado empresarial indio que opera en más de 100 países en todo el mundo. Tiene presencia en sectores como el aerospacial, automoción, agroindustria, equipamiento de construcción e industrial, componentes, servicios de consultoría y financieros, defensa, energía y logística, entre otros.

La empresa Metalcastello pertenece al Grupo Mahindra y fue fundada en 1952. Gracias a la calidad de sus productos y a un excelente nivel de servicio, la empresa se ha convertido en uno de los productores de engranajes más importantes del mundo.

Hoy en día, la empresa cubre una área de 30.450 m2, con 250 operarios que cubren una área de 14.400 m2. Continuas inversiones en nuevas tecnologías de manufactura y programas de capacitación para el personal permiten ofrecer productos y soluciones que satisfechan las necesidades de los clientes. En los últimos 5 años el volumen de las ventas se ha duplicado y la empresa cree que esta filosofía de negocio hacia la mejora de la satisfacción del cliente permitirá crecer siempre más en el futuro.

RETO

El Proyecto Social MES by aggity en Metalcastello incluye:

  • Social MES by aggity Core System Producción, con unos 40 puestos de trabajo para los 200 operarios que trabajan en producción y con unas 15 licencias concurrentes para el análisis y la supervisión en tiempo real de la producción.
  • Social MES by aggity KPI – OEE, para calcular la eficiencia de cada máquina, centro de coste, centro de trabajo.
  • Integración con el sistema ERP SAP/R3.
  • Planificación y programación de la producción, sistema integrado con los existentes sistemas informáticos de la empresa.
  • Conexión directa a las máquinas, para una captura automática de datos de productividad y rendimiento de la máquina.
  • Social MES by aggity recibe las señales eléctricas de las máquinas y las convierte en información que los responsables de producción pueden analizar en tiempo real: piezas y paradas de máquinas con causas.

“Mahindra obtiene su ROI en tan solo tres meses después de la implementación de Social MES by aggity”

¿POR QUÉ?

Social MES by aggity es un producto MES (Manufacturing Execution System), basado en estándares industriales, con aplicación de últimas tecnologías y con una estructura modular y escalable que cubre el 100% todas las áreas clave de MES, desde gestión de la producción a calidad, gestión de materiales y mantenimiento. Instalaciones en empresas tanto de manufactura discreta como de proceso continuo, mediante implementación rápida e integración con sistemas de información existentes, para asegurar integración de la información a lo largo de toda la empresa.

Social MES by aggity le permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real toda su planta de producción, proporcionando información en tiempo real sobre el estado de cada recurso, de sus tareas, tiempos, cantidades, procesos, sobre el progreso de las órdenes de producción, niveles de productividad y eficiencia, control de calidad, trazabilidad de lotes, flujo de materiales, mantenimiento de equipos y mucho más.

Social MES by aggity se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado, para poder establecer una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de máquinas y mano de obra.

RESULTADOS

Total y completa visibilidad de todas las tareas de producción, control de máquinas y de su rendimiento (paradas, fallas, piezas, velocidad…), a través del cálculo del OEE y del análisis de las que representan las principales pérdidas de producción.

Se han instalado en planta unas 30 tarjetas I/O (entradas/salidas) que comunican con el sistema Social MES by aggity. Logrando la conexión directa a sus máquinas consiguiendo datos de productividad y rendimiento de manera automática.

Para tener el control de cada máquina, incluso se han instalado unas alarmas que permiten detectar de manera rápida y visual paradas y fallos.

A partir del OEE, dentro de un proyecto de mejora continua, la empresa ha conseguido lograr su ROI en 3 meses después de la implementación.

Estos son algunos beneficios que se lograron gracias a la implementación de Social MES by aggity:

  • Lograr su ROI en tres meses tras la implantación
  • Tener el control sobre todas las máquinas de planta
  • Capacidad de detectar de manera rápida y visual paradas y fallos
  • Conexión directa a las máquinas de planta
  • Obtener datos automatizados sobre productividad y rendimiento
  • Control exhaustivo en tiempo real de los procesos de producción
  • Total y completa visibilidad de la totalidad de tareas de producción
  • Capacidad de análisis de las principales causas de pérdidas de producción