Proteger las ideas de negocio o realizar una transición segura son algunas de las razones de contar con una solución de ciberseguridad.

El 99,8% de las empresas españolas no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque y las empresas se han convertido en blanco de los ataques de los ciberdelincuentes.

IA fidelizar clientes

L os estados y los grupos patrocinados por ellos, junto a los ataques a la cadena de suministro, las acciones de grupos terroristas, yihadistas y hacktivistas son las principales amenazas. Así como las noticias falsas y los ataques contra los datos personales, con el fin último de cometer ciertos delitos, robar credenciales, suplantar identidades o realizar actos de espionaje.

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) recoge en su último informe anual, publicado a mediados del pasado año, que en 2018 este organismo gestionó 38.029 incidentes de ciberseguridad, de los cuales el 2,7% tenía una peligrosidad “muy alta” o “crítica”, sin embargo, el 99,8% de las empresas españolas no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque, según el informe ‘Panorama actual de la ciberseguridad en España’, desarrollado por Google. Tanto es así, que tan sólo un 36% de las pequeñas y medianas empresas encuestadas tienen establecidos protocolos básicos de seguridad. En dicho documento se constata que el origen de esos ataques es diverso. ¿ Y el otro 64% cómo se protege de los ataques informaticos?

En todos los casos, y cuando los ataques tienen éxito, el plazo en el que se ven comprometidos los sistemas informáticos es muy corto. Sin embargo, pueden pasar días, semanas o meses hasta que se detecta que se ha producido una acción hostil. En aggity, ayudamos a las grandes compañías a ser más seguras, eficientes y colaborativas

Protege tu negocio e invierte en Ciberseguridad

5 Razones para invertir en ciberseguridad

El objetivo principal de la ciberseguridad en una empresa es proteger sus sistemas informáticos. Por un lado, se trata de una medida preventiva de protección, pero también de contar con las herramientas necesarias para reaccionar de forma adecuada en el caso de que se constate que se ha producido un ataque. De esta forma se evita un impacto irreversible y una parada total o parcial de la actividad.

Las principales razones por las que cualquier organización, independientemente de su tamaño y actividad, debería invertir en ciberseguridad son:

  1. Proteger la propiedad intelectual e ideas de negocio frente a la competencia.
  2. Autenticar la disponibilidad de sus servicios, sin que se produzcan interrupciones en el desarrollo de la actividad.
  3. Mejorar la competitividad en el mercado y estar preparado ante los cambios que trae la transformación digital.
  4. Desarrollar nuevos modelos de negocio certificados.
  5. Asegurar la transición hacia la Industria 4.0, en la que la digitalización de los procesos y su blindaje es esencial.

No hay que pasar por alto que los ataques de los ciberdelincuentes van dirigidos a cualquier tipo de compañía. Su objetivo es hacerse con información sensible para sus propósitos, que suelen ser económicos. Contar con una solución de ciberseguridad robusta, no solo asegura la confidencialidad de los datos y actividades de la empresa, también le hace ganar credibilidad ante sus clientes.

Te ayudamos a hacer más seguro tu negocio ¡Contáctanos!