Para mejorar la fidelización de los clientes los profesionales del marketing priorizan cada vez más la personalización aprovechando el poder de la inteligencia artificial.

Los profesionales del marketing disponen de más datos sobre los consumidores que nunca, el siguiente paso es saber interpretarlos para obtener la información más precisa posible sobre ellos y lograr su fidelización.

IA fidelizar clientes

En los últimos años los especialistas del marketing han visto cómo se han producido cambios notables en su sector. Uno de ellos es la gran cantidad de datos a los que tienen acceso y las posibilidades que su explotación brinda a las marcas. Los clientes, por su parte, también cuentan con más opciones para acceder a la información y más ofertas a su alcance, por lo que se necesita más precisión para atraerlos y retenerlos.

La librería AI Studio de RedPoint Global by aggity ayuda a los equipos de marketing a clasificar a los clientes y a construir viajes dinámicos

Si bien ahora se tienen más datos de los clientes que nunca, la clave están en darles sentido. De hecho, en la encuesta realizada por Salesforce solo el 47% afirma que tiene una visión completamente de los datos del cliente. RedPoint Global by aggity permite a los profesionales del marketing y científicos de datos aprovechar el análisis predictivo para calificar a los clientes y ofrecerles viajes dinámicos.

AI fidelización

La librería AI Studio de la solución RedPoint Global by aggity, ayuda a los equipos de marketing a clasificar a los clientes y a construir viajes dinámicos en base a esa clasificación según las necesidades, las preferencias y la intención probable. AI Studio proporciona una biblioteca de algoritmos que permite la automatización y la personalización guiada. Esos modelos están optimizados con técnicas que implican la reducción de algoritmos basados en objetivos comerciales de acuerdo con su desempeño, y son los que suministran la clasificación de los clientes.

Con esta herramienta, basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático, los equipos de marketing no solo disponen de datos de sus clientes provenientes de diferentes fuentes, también cuentan con la capacidad para interpretarlos y obtener información relevante. El resultado es el diseño de campañas personalizadas que consiguen una respuesta positiva del cliente y contribuyen a su fidelización.

4 claves para fidelizar a tus clientes

  1. Para mejorar la fidelización de los clientes los profesionales del marketing priorizan cada vez más la personalización, aprovechan el poder de la inteligencia artificial (IA) y recurren a numerosas fuentes de datos, según el informe anual de Salesforce sobre el estado actual del marketing. Gracias a herramienta como la IA y el aprendizaje automático es posible:
    1. Automatizar tareas sencillas y repetitivas: Reunir datos e información es una tarea ingente que a día de hoy es imposible de asumir de manera manual. La IA se encarga de recopilar y segmentar esos grandes conjuntos de datos de forma automatizada.
    2. Acelerar la identificación de patrones: Las plataformas de aprendizaje automático pueden reconocer tendencias o actitudes recurrentes para ayudar a los especialistas en marketing a predecir reacciones comunes. De esta manera, se mejora la comprensión de sus respuestas para diseñar acciones específicas.
    3. Hipersegmentar a los clientes: La analítica de próxima generación, impulsada por la IA, hace posible centrarse en grupos más precisos de clientes que comparten atributos y comportamientos específicos permitiendo optimizar las experiencias individuales a gran escala.
    4. Optimizar el contenido dinámico: El uso de un motor de análisis basado en IA permite llegar a los clientes a través de los canales más adecuados y de la forma más oportuna. El resultado es una experiencia agradable para el consumidor y con mayores niveles de satisfacción.
Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing