Las marcas que crean experiencias personalizadas mediante tecnologías digitales ven un aumento de sus beneficios del 6% al 10%. Todo ello, gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

En una encuesta de 2018 de Boston Retail Partners, más de la mitad de los consumidores (51%) afirmó que es importante tener una experiencia personalizada en todos los canales digitales dentro de una marca.

La interacción entre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Esta es una serie que explora cómo utilizar las tecnologías digitales avanzadas para generar un aumento de los beneficios. La primera parte examina el poder transformador de la inteligencia artificial (IA) integrada. La segunda parte trata del aprendizaje automático para comunicarse con un cliente mediante una experiencia personalizada omnicanal. Por lo que, aplicar decisiones en tiempo real y orquestar de forma inteligente ocurre, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos.

Se puede ver de dos formas:

  • Usando datos de transacción, de preferencia, históricos y de compra para dar forma a una estrategia de comunicación.
  • Centrándose en el comportamiento a través de dispositivos y su uso y el análisis de opiniones a través de un registro del cliente de anónimo a conocido. En otras palabras, lo que ofrece la plataforma de comunicación con el cliente de RedPoint Global.

Las empresas con una comunicación omnicanal fuerte con el cliente cuentan con un 83% de rango de retención del cliente.

Con la plataforma de RedPoint Global by aggity atribuye directamente un 19 % de aumento de los beneficios. Otro generó el triple de rentabilidad en todo el sistema durante el primer año. Esta es la realidad de lo que generan los modelos integrados y en línea de análisis y aprendizaje automático; interacciones automatizadas que generan beneficio e impactan directamente en el resultado. Ellos y otros clientes de RedPoint desempeñan estrategias de comunicación con el cliente para impulsar los ingresos con personalización y con aprendizaje automático como complemento indispensable para alcanzar el objetivo final: aprovechar el momento de interacción con cada cliente en el contexto y la cadencia de un proceso del cliente individual.

Descubre las ventajas de RedPoint Global by aggity

Del «Querer tener» a «Deber tener»

Muchas empresas mal interpretan o caracterizan mal el aprendizaje automático y el análisis avanzado como un problema estrictamente de costes. Una consideración real de costes tiene en cuenta el precio de inactividad, combinado con el coste de los sistemas de comunicación manuales, procesos y estrategias existentes que no aprovechan el momento de interacción.

La tecnología existente que no puede ofrecer una experiencia personalizada y coherente a lo largo de un proceso omnicanal tiene dos puntos en contra:

  • Es inefectiva. Según una encuesta Harris Poll realizada por RedPoint Global, el 37% de los consumidores afirmó no hacer más negocios con una empresa que no es capaz de ofrecer una experiencia personalizada.
  • Es contraproducente. Al no poder mantenerse al día con el consumidor en un canal de su elección, como una oferta online para un elemento que el consumidor ha comprado recientemente en una tienda, crea fricción en la experiencia del cliente.

Visto desde su perspectiva, hay un coste de oportunidad perdido que los responsables de marketing deben tomar en consideración cuando no pueden aprovechar el momento de interacción entre inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

Cuando aparece el cliente en su proceso de compra son indispensables para mejorar el valor de por vida del cliente (CLV, por sus siglas en inglés). Por tanto, hay que sopesar la oportunidad no solo frente al coste de una experiencia del cliente personalizada e independiente, sino más bien frente a la lealtad y el valor de por vida del cliente que ofrece una experiencia del cliente personalizada y coherente.