Social MES 2017-09-27T14:51:57+00:00

SOCIAL MES:
LA FÁBRICA CONECTADA

COMUNICACIÓN MÁQUINA/PERSONA

IoT Internet de las Cosas

SOCIAL MES PARA PROBLEMAS REALES

La falta de información global, y en tiempo real, sobre la actividad en todas las fases de proceso de fabricación, hace a los responsables de gestión de plantas que no disponen de sistemas de medición dedican entre un 50% y un 70% de su tiempo en buscar datos y construir informes relevantes para la gestión del día a día…, pero siempre queda corto.

Las Soluciones MES permiten, en un primer momento, incrementar la productividad de la fábrica en ratios entre el 30% y el 35% solo con la automatización de la captura de datos de forma fiable y en tiempo real, pero hay tres matizaciones que debemos tener en cuenta; capturar datos, aunque sea de manera digital desde las máquina; contar con un gran volumen de datos no significa tener información relevante; y finalmente, una solución MES también se queda corta para el nuevo contexto de Industria 4.0.

Las aportaciones de IoT, big data, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, y similares, se ha de producir un proceso de interconexión que debe englobar, máquinas, dispositivos, sistemas, personas y todos los actores económicos con los que se relaciona nuestra fábrica, desde los proveedores de materias primas hasta el canal de distribución, pasando por clientes y socios.

SOCIAL MES ASEGURA LA CONEXIÓN E INTERCOMUNICACIÓN DE TODO CON TODO

Aplicamos, además de la lógica de los sistemas MES tradicionales, una capa extra basada en una nueva generación de aplicaciones de SOCIAL BUSINESS para la gestión colaborativa basada en RRSS, máquinas conectadas a las redes corporativas y que interactúan entre ellas, apps y aplicaciones web y dispositivos móviles de todo tipo. Así aseguramos un entorno de producción en el que la información fluye para ser más eficiente y eficaz, producir más y mejor y con costes más ajustados.

Se trata de aprovechar el conocimiento y la utilización de los usuarios finales hace de todo tipo de herramientas de comunicación, colaboración y RRSS y trasladarlo a un entorno seguro y confidencial dentro de la empresa.

De este modo, las máquinas nos pueden avisar de paros, falta de material, o bien, avisar los operarios a las máquinas de un cambio de producción o una parada extra para mantenimiento.

Por lo que nuestra fábrica pasa de ser una fábrica 4.0, además de inteligente, SOCIAL.

Solicitud de información

Rellena este formulario con tus datos y te contactaremos para resolver tu consulta.