Inicio>Hybrid Business>Industry 4.0>MES>Gestión Mantenimiento
Gestión Mantenimiento 2017-10-03T10:12:50+00:00

GMAO: Software de gestión
de mantenimiento industrial

Gestión de mantenimiento

“Cuando Mario, jefe de fábrica, entró en la sala de juntas para la reunión diaria de seguimiento, se encontró a Sara, jefa de Producción, y a David, jefe de Mantenimiento, discutiendo acerca de la implicación del equipo de Mantenimiento en el funcionamiento de fábrica.

El problema real era que la fábrica no disponía de un sistema o herramienta de medición aceptada por ambos, que les permitiese trabajar con un único reloj ante una petición de intervención urgente. De esa forma los operarios de Producción no tardarían en dar los avisos, y los de Mantenimiento vendrían rápidamente.”

OPERA MES Mantenimiento gestiona y controla todas las actividades de mantenimiento tanto actividades correctivas como preventivas, realizadas por los operarios en máquinas, herramientas, o equipos.

OPERA MES permite ambos tipos de enfoques de mantenimiento (preventivo y correctivo), registrando todos los tiempos empleados así como información detallada de cada intervención, con el objetivo de analizar los principales indicadores de rendimiento de mantenimiento.

Los principales objetivos del modulo son:

Eliminar averías y pérdidas de calidad, así como todos los riesgos relativos a la seguridad de los operarios.

Mejorar la confiabilidad de los activos y, por tanto, reducir los costes de mantenimiento.

Gestionar las actividades de mantenimiento planificado para reducir las averías inesperadas.

Calcular los principales indicadores de rendimiento de mantenimiento (MTTF, MTBF, MTTR, MTTW, MTD).

Mejorar la coordinación con el departamento de Producción.