Conexión ERP 2017-10-06T08:07:14+00:00

Software MES:
Conexión ERP

Intercambio de datos

“Mario, el jefe de fábrica, estaba cansado de encontrar errores en los datos maestros existentes entre los diferentes sistemas de planta. El problema principal estaba en que las actualizaciones de productos y sus recetas tenían errores entre lo que había en el ERP y lo que había en el SCADA, generando incidentes de calidad.

Además, el departamento Comercial desconocía el estado en el que se encontraban los pedidos para poder informar de fechas de entrega a los clientes, pues el sistema de etiquetado no informaba en tiempo real de las piezas y palets fabricados al ERP. Eso se hacía cuando todo entraba en el almacén, y hasta ese momento podían pasar varios días en los que no se sabía nada del estado del pedido. En ocasiones incluso se habían repetido órdenes de fabricación por la falta de comunicación entre sistemas.

Esta situación de desconexión entre sistemas generaba problemas cuya traducción a pérdidas era directa.”

OPERA MES actúa como puente entre su sistema ERP y el resto de sistemas de fábrica (almacén, etiquetado, mantenimiento, calidad …), haciendo de catalizador para que la información necesaria para la producción fluya entre los diferentes sistemas de planta.

OPERA MES se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado (SAP, JDEdwards, Navision, MS Dynamics, Oracle, Baan, Sage, AS400 …), para poder establecer una interacción directa entre el nivel de gestión de la empresa y el nivel de control de planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de operarios, equipos y sistemas de control.

OPERA MES se alimenta de datos provenientes del sistema ERP y envía la información a operarios y equipos del área de producción. Se alimenta en tiempo real y directamente en línea de producción de datos provenientes de operarios y equipos, y los convierte en información completa, precisa, fiable e integrada para la toma de decisiones.

OPERA MES entrega sus resultados al sistema ERP, con lo cual no hay que esperar informes impresos o datos ingresados al ERP al final del día.