MES 2017-10-03T14:39:49+00:00

MES: Manufacturing
Execution System

MANUFACTURING EXECUTION SYSTEM

Opera MES te permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real toda tu planta de producción, proporcionando información en tiempo real sobre el estado de cada recurso.

Se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado, para poder establecer una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de máquinas y mano de obra.

¿Cómo funciona MES:Manufacturing Execution System?

Con Gestión de Producción de aggity se logra minimizar el tiempo en todas las áreas de la industria, además de agilizar los procesos en las diferentes secciones de trabajo. El software supervisa todos y cada uno de los departamentos de una manera integral y transversal. En el área de producción, el sistema se encarga de capturar de forma fiable toda la información referente a producciones realizadas, materiales consumidos, lotes de materia prima, tiempos de paro y marcha, microparos, incidencias, averías, muestras, etc.

PRODUCCIÓN

SARA: “No tenía una visión global de lo que pasaba en fábrica hasta pasado un tiempo, la información actualizada brillaba por su ausencia. No conocía la situación detallada del avance del plan de producción en cada momento.”

DESCUBRE LA SOLUCIÓN

MATERIALES

SARA: “La gestión de materias primas se difuminaba cuando estas salían del almacén, y no se hacían visibles hasta que se daba de alta el producto terminado. Hasta que eso no ocurría, no era posible cargar ningún camión aunque el producto estuviera preparado.”

DESCUBRE LA SOLUCIÓN

CALIDAD

MARTA: “La falta de automatización y ausencia de información fiable respecto a los tiempos invertidos, microparos, y pérdidas por baja velocidad de las máquinas, nosimpedía garantizar cierta calidad y aplicar políticas de mejora continua.”

DESCUBRE LA SOLUCIÓN

MANTENIMIENTO

DAVID: “Teníamos carencia de un sistema de medición compatible entre departamentos que nos permitiera trabajar con un único reloj ante una petición de intervención urgente. Los operarios de Producción tardaban en dar los avisos, y los de Mantenimiento no acudían con la rapidez necesaria.”

DESCUBRE LA SOLUCIÓN

CONEXIÓN ERP

MARIO: “Estaba cansado de encontrar errores en los datos maestros existentes entre los diferentes sistemas de planta. El problema principal estaba en que las actualizaciones de productos y sus recetas tenían errores entre lo que había en el ERP y lo que había en el SCADA, generando incidentes de calidad.”

DESCUBRE LA SOLUCIÓN