Proactis Público 2018-01-19T10:48:30+00:00

Plataforma de contratación
pública electrónica PROACTIS

Proactis, una solución a medida para el sector público

Gracias a la experiencia de PROACTIS trabajando con administraciones públicas de diferentes países, ha podido desarrollar una solución para dar respuesta a todos estos desafíos. Y garantiza ahorro, eficiencia y transparencia.

¿Qué es Contratación Pública Electrónica?

Se entiende por Contratación Pública Electrónica la utilización de medios electrónicos por parte de las administraciones públicas y de más organismos del sector público a la hora de adquirir bienes y servicio solicitar obras públicas. La Ley 34/2002 Enlace externo, de La Ley 34/ 2002 Enlace externo, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) define la contratación electrónica como el contrato, en el cual la oferta y la aceptación de la misma, son transmitidas por medios electrónicos conectados a una red de telecomunicaciones.

Este modelo de contratación electrónica se apoya en soluciones de software y ha demostrado ser eficaz tanto para el sector privado como para el sector público ya que, entre otras cosas, permite:

Hay una respuesta para cada desafío al que se enfrenta el sector público

La solución de PROACTIS para la gestión del gasto y las compras electrónicas permiten alcanzar la eficiencia, obtener ahorros y garantizar la transparencia.

Compra Estratégica: Source 2 Contract

La solución S2C de PROACTIS es una herramienta web que permite al sector público hacer todo su ciclo de adquisiciones de una manera simplificada. Desde calificación de los proveedores, el lanzamiento de concursos hasta la adjudicación final garantizando la competencia y la transparencia durante todo el periodo del concurso. Además permite tener una completa visibilidad y control sobre los contratos, de manera dinámica y automatizada, desde la solicitud del contrato, propuestas y pagos, a la gestión de todo el ciclo de vida.

Aprovisionamiento Electrónico: PROACTIS proporciona la plataforma electrónica para que todo tipo de entidades públicas puedan anunciar sus procesos de compra venta o consulta de forma sencilla y transparente.

Gestión de Proveedores: PROACTIS permite al equipo de compras y contrataciones construir y mantener un amplio directorio de proveedores y gestionarlo de forma eficiente durante todo su el ciclo de vida.

Gestión de Contratos: PROACTIS permite tener bajo control y monitorizados todos sus contratos durante toda su vigencia para garantizar su cumplimiento, reducir el riesgo y asegurar ese ahorro difícil de alcanzar si no se sigue de cerca la aplicación de todas las clausula

Compra Operativa: (Purchase 2 Pay)

La solución P2P de PROACTIS automatiza todas las tareas no productivas (introducción y punteo de facturas, gestión de excepciones, etc.) para liberar recursos. Permite crear flujos eficientes de compra y autorización para cumplir con los presupuestos y potentes cuadros de mando para tener todas las partidas de gasto bajo control.

Gestión de contenidos: PROACTIS ayuda a aumentar las compras “dentro de contrato” con el fin de reducir los costes. Para ello el sistema facilita el acceso del personal autorizado a los catálogos homologados del proveedor, websites y marketplace

Compras (Pedidos): PROACTIS garantiza el cumplimiento de las políticas de autorización de cada organismo para evitar compras innecesarias o inapropiadas a la vez que facilita el acceso rápido y seguro a los bienes y servicios de aquellos proveedores que ofrecen la mejor relación calidad precio.

Pagos: PROACTIS automatiza de forma segura el procesamiento de pagos, eliminando cuellos de botella, papeleo innecesario y las malas praxis que generan costes y demoras

Organismos Públicos de toda Europa ya confían en PROACTIS

Estamos trabajando codo con codo con los diferentes organismos públicos, desde administraciones locales a grandes entidades públicas, para aportar soluciones tecnológicas que les permitan ser más eficientes y equitativos en la gestión de sus procesos de contratación y diligentes en el control del gasto.

Una solución completa y versátil

¿Por qué nuestra solución tiene tanto éxito? Porque ponemos toda nuestra pasión y pericia en todo aquello que hacemos.

Implementable de forma rápida y segura

Con PROACTIS no es necesario invertir en nuevo equipamiento

Todas las aplicaciones de PROACTIS funcionan sobre un navegador web y pueden instalarse de forma rápida y segura para dar un servicio 24×12 desde cualquier lugar.

Además, PROACTIS puede contratarse e instalarse de distintas formas.

  • Opciones de instalación: Instalación Cloud con servicios gestionados, on-premise o una combinación de ambas.
  • Opciones de contratación: Coste por usuario, licencio perpetua con mantenimiento anual o un híbrido.

Preocupado por su seguridad