>>>>Finanzas + Activos fijos
Finanzas + Activos fijos 2017-10-26T08:55:10+00:00

Software contable
y financiero

Simplifica los procesos de administración con nuestro software contable y financiero

Gestión Financiera

El elemento sobre el que se va a asentar toda la estructura de una organización es la gestión financiera. No sólo es importante supervisar, también lo es prever y optimizar los costes, organizar adecuadamente los recursos y conseguir el control efectivo sobre toda la masa financiera.

aggity ofrece un sistema de software financiero integral, una solución a todos los procesos administrativos y contables de la empresa totalmente digitalizados y adaptable a las necesidades de la organización. Es más que un software financiero/administrativo, es la herramienta que va a permitir tener una visión multidimensional, a la vez que organizar toda la gestión documental, y todo ello integrado sin necesidad de realizar grandes cambios. Simplemente adaptamos nuestro software a los procesos de la empresa, haciéndolos sencillos, ágiles, y totalmente personalizado y bajo una tecnología digital.

Las soluciones financieras y administrativas dejan fuera muchos de los elementos a tener en cuenta para gestionar las finanzas de una organización. Las soluciones integradas en el sistema como la que ofrece aggity permiten centralizar la información contable de la empresa, las especificaciones de registro y todos datos importantes para la gestión integral de la organización.

Activos Fijos

El software financiero permite realizar el control de los activos fijos de la compañía. Esto ayuda a tener previsto y en cuenta el ciclo de vida de los bienes, las actualizaciones de valor y todo lo referente a su contabilidad a través de nuestra herramienta que automatiza todos los procesos y los integra en el mismo flujo. Todo ello se traduce en un riguroso y completo control mediante el seguimiento de los elementos del activo de la empresa. El control de inversiones por departamento, el control de proyectos (previos a la activación de bienes), los informes fiscales… todo se incluye dentro de nuestro programa, automatizando así acciones y procesos de una manera sencilla y fácil de gestionar y supervisar.

Gracias a la posibilidad de trabajar sobre entornos simulados se pueden organizar procesos y hacer previsiones sin alterar los datos reales. El software de aggity permite además la gestión de múltiples empresas y grupos de empresas, haciéndolo totalmente adaptable de acuerdo las necesidades de la organización. Todo ello a través de un sistema multiplataforma, lo que se traduce en la posibilidad de poder trabajar en un entorno abierto, independiente de los sistemas operativos y bases de datos de la empresa.

Solicitud de información

Rellena este formulario con tus datos y te contactaremos para resolver tu consulta.

Control de Activos Fijos en tu compañía

El control se ejerce no tan sólo en el plano de las amortizaciones realizadas o a realizar sino también en cuanto a la localización y agrupación de los bienes según múltiples características. Las partes más importantes a resaltar son el Ciclo de vida de los bienes, Actualizaciones de valor, Contabilizaciones, Entorno de Simulación, El Selector de Bienes. Su potente generador de informes, los múltiples campos en la ficha del bien y el mantenimiento de datos históricos posibilitan un riguroso y completo control y seguimiento de los elementos del Activo Inmovilizado de la Empresa.

Amortizaciones y Gestión del Inmovilizado

Cuenta con un potente motor que le permite realizar cualquier tipo de acción sobre los bienes (altas, bajas, amortizaciones, regularizaciones, traspasos, etc.) no importando la complejidad que conlleve.

Ciclo de vida de los bienes

Altas
Se producen por carga inicial de datos procedentes de otras aplicaciones (mediante Hoja de cálculo), por adquisición de un bien (normal o Leasing), o por fabricación propia (control de proyectos).

Movimientos y Traspasos
Cualquier bien puede traspasarse entre Empresas de un mismo Grupo o dentro de una misma empresa entre Tipos de activo, elementos,…

Amortizaciones
La amortización se produce por petición del usuario; se amortizan todos los bienes por períodos enteros con la opción de que en el período inicial y final se prorratee a días.

Bajas
Los bienes pueden darse de baja total o parcialmente con contraprestación económica (venta) o sin ella (retiro o desguace). Tratamiento contable del documento de venta. La información sobre los bienes afectados es completa.

Traslados
Cambiar cualquier centro logístico del bien (ubicación física o lógica). Desglose: Repartir el bien en varios (con traslado o sin él). Agrupación: Reunir varios bienes en uno sólo. Cualquier acción de éste este tipo realizada se registra cronológicamente y según la fecha en que se observen los bienes se verán en el lugar de origen o en el de destino.

Actualizaciones de valor

Periódicamente o de forma ocasional los bienes pueden sufrir una actualización en su valor base de amortización como consecuencia de la inflación sufrida o de una regularización de balances.

Estas partidas de más valor en el bien se controlan de forma individualizada de tal forma que es posible saber cuáles han sido y que cuotas y acumulados de amortización han soportado a lo largo del tiempo y de forma separada; evidentemente se puede obtener el dato globalizado del conjunto del bien y sus actualizaciones sucesivas.

Contabilizaciones

Todos los procesos anteriores contemplan la posibilidad de efectuar los correspondientes apuntes contables de forma automática previa definición del asiento modelo.

Entorno de simulación

Para cualquier petición se puede utilizar el método rápido para localizar un solo bien o utilizar el Selector para indicar que la petición va a actuar sobre un grupo de bienes.
El Selectorde bienes es una herramienta de la aplicación que permite considerar un grupo de bienes de forma unitaria para efectuar en ellos un determinado proceso (consulta, listado, etc…) como si de un sólo bien se tratara. las selecciones obtenidas se pueden guardar de tal forma que se pueden recuperar para posteriores solicitudes. El orden en que se visualizan los campos disponibles es personalizable. Se admiten condiciones AND y OR en la selección.

Recomendaciones Hardware
Para Usuarios:

Windows 95, 98, 2000 ó NT.

Mínimo: Pentium 166, 64 MB de memoria.

Recomendado: Pentium II 350, 64 MB de memoria.

Para Servidor de Aplicaciones:

Windows 95, 98, 2000 ó NT.

Mínimo: Pentium II 350, 128 MB de memoria.

Recomendado: Pentium III 500, 128 MB de memoria.

¿Qué valor añadido les aporta Uniclass Activos Fijos?

Arquitectura Multicapa

UNICLASS Activos Fijos ha sido diseñado siguiendo la Orientación a Objetos, y su instalación puede distribuirse en varios ordenadores, poniendo los datos en un lugar diferente de los programas, ya que ha sido dotado de una Arquitectura Multi-capa.

Multiempresa – Multigrupo

Uniclass Activos Fijos es una aplicación multi-empresa y multi-grupo, es decir, permite la gestión de múltiples Empresas y múltiples Grupos de Empresas, reales o de simulación.

Entorno de Simulación

Es posible definir entornos de Simulación. Estos entornos se crean para efectuar, en ellos, procesos (previsiones, proyecciones, etc.) sin alterar los datos reales.

Control e Informes

La aplicación también contempla: Control de inversiones por departamento, control de proyectos (previos a la activación de bienes), informes fiscales. Según el país del usuario, son precisos algunos informes fiscales específicos que se proporcionan de forma separada, proyección de amortizaciones mediante el generador de informes.

Gestión de Accesos

Al definir el entorno de trabajo se puede optar por trabajar a nivel de Empresa, con lo que se tendrá acceso a todos los procesos, o a nivel de Grupo, con lo cual sólo serán posibles informes y consultas consolidados.

Multiplataforma

Con UNICLASS Activos Fijos podrá trabajar en un entorno abierto, independiente de los sistemas operativos y bases de datos, ya que es Multiplataforma.