>>>>Conciliación Bancaria
Conciliación Bancaria 2017-09-21T15:50:54+00:00

Software de conciliación
bancaria y contable

Nuestro software de conciliación bancaria logra automatizar los conteos y la contabilidad general de la empresa

Conciliación Bancaria

Conseguir que la conciliación contable sea accesible, ágil y segura es el objetivo de nuestro software. Los procesos de control y supervisión de la contabilidad de la empresa requieren dedicarles tiempo y esfuerzo. Requiere minuciosidad. Y es que es imprescindible lograr la optimización de la contabilidad de la organización, minimizando al máximo los errores con el consiguiente control total sobre la información. Automatizar el proceso con nuestro software de conciliación bancaria garantiza la seguridad de los datos, la calidad en el desarrollo del punteo y la reducción del riesgo de error.

Nuestro software es un sistema complementario al sistema de contabilidad de la empresa, totalmente integrado con las tablas contables. Permite realizar la conciliación bancaria tanto de manera automática como manual. Utilizando criterios de fechas e importes, el sistema se encarga de asignar el estado adecuado a cada extracto, ofreciendo información real y a tiempo de todo el sistema contable de la organización. Para facilitar la extracción y análisis de datos, es posible extrapolar a formato PDF o bien a formato EXCEL las consultas realizadas. Además se puede obtener información de situación de cada cuenta bancaria vinculada al instante. Uno de los elementos que va a facilitar al máximo la gestión es el poder introducir plantillas, de manera que siempre que un banco aporte un tipo de extracto con un mismo concepto, el software lo identifique como uno de los ya definidos en la plantilla, automatizando y agilizando la gestión. Del mismo modo, se puede gestionar también los apuntes de las tarjetas de crédito de la compañía.

En resumidas cuentas, el software de conciliación bancaria de aggity ofrece la herramienta perfecta para complementar la contabilidad de la empresa. Posibilita el compartir datos de nuestra contabilidad y vincula cuentas bancarias con cuentas contables asociadas a la vez que permite ver extractos bancarios y movimientos contables inmediatamente sin necesidad de hacer procesos masivos externos de carga. Se integra fácilmente con otras aplicaciones de gestión como ISERIE, SQLSERVER u ORACLE, y además permite la carga de ficheros N43, relevantes a la contabilidad, que van asociados a cada factura. Centraliza el acceso a las diferentes posiciones bancarias a la vez que da total seguridad y personalización, pues permite diferenciar la información a la que se accede según los permisos a cada usuario. Sin duda, la herramienta de conciliación bancaria y contable más adecuada para la empresa digital.

Solicitud de información

Rellena este formulario con tus datos y te contactaremos para resolver tu consulta.

Automatización de los punteos manuales

El objetivo principal de Uniclass Conciliación Bancaria es automatizar los punteos manuales de los extractos bancarios con los apuntes contables de las Cuentas Bancarias de cualquier Organización. Desarrollado en tecnología Web e integrado con herramientas Office.

Uniclass Conciliación Bancaria aunque es un sistema complementario a nuestra contabilidad, está totalmente integrado con las tablas contables. Con accesos en tiempo real a todas las entidades de nuestra contabilidad (Compañías, Cuentas de Mayor, Auxiliares, etc), de esta manera se evita durante la trazabilidad de la información errores manuales en la conciliación, y se dispone de un máximo control de la información.

Integrado con las tablas contables

Los ficheros NORMA43, se pueden importar manualmente por internet de cada uno de los bancos o masivamente, utilizando un programa externo que mediante un protocolo como EDITRAM se conecte periódicamente a los bancos y obtenga automáticamente los ficheros.

Al cargar el fichero NORMA43 el sistema valida automáticamente que el saldo del último extracto introducido coincida con el nuevo que se incluye para ese Banco, controlando en el proceso de carga que no hayan extractos intermedios por introducir.

Conciliación automática

Una vez cargados los extractos bancarios el sistema se ocupa automáticamente de identificar los apuntes asociados a la Cuenta de Mayor y Auxiliar que identifican su Cuenta Bancaria.

De un estado inicial de ‘Pendiente’, el sistema asignará un estado distinto según el criterio que le haya permitido identificar los apuntes.

Los criterios utilizados son:

Por fecha/importe
Si el extracto tiene una fecha y un importe que coincide con el apunte en fecha e importe se asignan automáticamente.

Por importe
Podemos tener extractos bancarios, con fechas distintas a su contabilización. El sistema identifica por importe los extractos y asocia un estado distinto.

Agrupaciones de importe
Dentro de fechas similares intenta hacer agrupaciones de importe para determinar qué apuntes corresponden a extractos o extractos a apuntes.

Conciliación manual

Para los extractos no identificados automáticamente, el sistema para cada uno de ellos aporta los posibles apuntes (de la cuenta mayor y auxiliares asociados a la cuenta), que todavía no hayan sido asignados, para simplificar la identificación de los mismos.

Bastará con seleccionar el apunte o apuntes identificados, para que pasen a estar ‘asociados’. Los datos aportados son los de la contabilidad y se podrá acceder a la totalidad del COMPROBANTE, para asegurar dicha identificación.

Consulta pdf o traspaso a excel

Para todas las opciones de consulta de datos está disponible la posibilidad de pasar la información de la consulta a un PDF (para listar o adjuntar) o bien a un EXCEL (para procesar su información).

El formato obtenido siempre se adecúa a la consulta mostrada en pantalla. Se recomienda primero hacer la búsqueda de los elementos deseados, con la ordenación requerida, con o sin agrupación para poder pasar luego a PDF o EXCEL.

Se debe de tener en cuenta que el paso a PDF o EXCEL será de la totalidad de los registros afectados en la consulta y no de la pantalla actual mostrada. Es decir, una selección puede involucrar a ‘n’ pantallas, aunque estemos en la primera el traspaso se hará sobre la totalidad de registros.

Informe de situación de cuenta

El informe situación Cuenta Bancaria permite obtener por PDF o por EXCEL la situación actual, o entre rango de fecha de una Cuenta Bancaria.

Para acceder a este informe en el menú, iremos a Conciliación Bancaria / Bancos Sociedad. Pulsamos el botón lateral de informe (PDF o EXCEL) de la Cuenta Bancaria que se desee exportar.

Definición de plantillas

Podemos identificar automáticamente extractos bancarios repetitivos de una cuenta, para que se realice automáticamente la CONTABILIZACIÓN de sus apuntes.

La idea es que siempre que un banco aporte un tipo de extracto con un mismo concepto, el sistema lo identifique como uno de los ya definidos en la plantilla.

Ejemplo, BANCO SANTANDER, en sus comisiones pone tipo de registro 17 (comisiones e intereses) y la descripción COMISION en el campo CONCEP1 (concepto). Podemos identificar esta característica con una plantilla.

Gestión de tarjeta de crédito

De forma similar a los extractos bancarios podemos gestionar los apuntes de las tarjetas de crédito de nuestra compañía. Se identificarán las tarjetas de crédito y se podrá conciliar los apuntes con sus movimientos.

¿Qué valor añadido les aporta Uniclass Conciliación Bancaria?

Visibilidad

Comparte datos de nuestra contabilidad: Vincula cuentas bancarias con cuentas contables asociadas. Permite ver extractos bancarios y movimientos contables inmediatamente sin necesidad de hacer procesos masivos externos de carga.

Seguridad

Nunca se modifica ningún elemento de la contabilidad. Se accede y se sincroniza pero no se altera nada. La CONCILIACIÓN BANCARIA accede en modo consulta a la contabilidad y mediante tablas propias aporta el sincronismo.

Automática y/o manual

Permite la conciliación automática por importe/fecha o por importe. También permite la conciliación manual en la que se podrán hacer relaciones ‘n’ a ‘m’ entre extractos bancarios y apuntes contables de las cuentas bancarias.

Posiciones bancarias

Permite centralizar el acceso a todos los Bancos/Cuentas de la empresa y a todos sus extractos bancarios. Permite ver los saldos reales de todas las cuentas sabiendo la posición diaria de la empresa.

Acceso relacionado

De los extractos bancarios se puede acceder a los apuntes contables o viceversa una vez está conciliado.

Informes

Permite obtener informes (PDF/EXCEL) de la situación conciliada de todas las cuentas bancarias de la empresa a una fecha dada. Aporta información para AUDITORIAS de la empresa.

Norma 43

Permite la carga de ficheros N43, relevantes a la contabilidad, asociados a la factura.

Accesibilidad

Permite guardar / acceder a cualquier información bancaria o Visa. Mediante la descarga periódica de ficheros Norma43 o EXCEL. Tendremos acceso a nuestros extractos bancarios con su documentación asociada sin necesidad de acceder a bancos.

Personalización

Permite definir portales de acceso personalizados. Por ejemplo para gestores de cobro, acceso limitado a determinas cuentas con determinados tipo de operaciones bancarias. Con la seguridad a nivel de campo se puede delimitar qué campos verán los usuarios.

Integrable

Se integra fácilmente con otras aplicaciones o módulos, trabaja con ISERIE, SQLSERVER u ORACLE, o si lo prefiere puede mezclar ISERIES+SQLSERVER…