Un Registro de Oro o Golden Record, combina datos maestros significativos y confiables de múltiples sistemas en una única vista que es idealmente más precisa, más completa y más verdadera que los datos de cualquier fuente única.

Golden Record, un must en la gestión de datos

El registro de oro sirve como un registro completo (como el mejor de los mejores, en términos simples) o como “la única fuente de la verdad.” En este caso, la “verdad” es una referencia confiable de recopilación de toda la información relevante del cliente en toda la organización Que los usuarios pueden recurrir a cuando quieren estar seguros de que tienen los datos más actualizados sobre un cliente o perspectiva en particular.

Gestión de datos - Golden record

Esta idea de un “Golden Record” (registro de oro) tiene un atractivo particular para los vendedores, que se basan en datos precisos, oportunos y confiables en la conducción de experiencias mejoradas de los clientes. Los vendedores más cercanos pueden llegar al récord de oro, y más probable es que interactúen con los clientes a través de canales preferidos con ofertas preferidas.

Esto ayuda a pensar en el Golden Record (récord de oro) como un perfil de cliente unificado, que incluye la identificación de información sobre el cliente, así como los canales que utilizan para interactuar con la organización, su interacción más reciente con la organización, y la oferta reciente a la que reaccionó positivamente . El récord de oro también abarca, cómo un cliente realiza transacciones con la organización, incluyendo su compra más reciente, valor de por vida y número de días desde la última compra, por ejemplo. Toda esta información se extrae de diferentes fuentes de datos y se mezclan en el sistema creando el registro de oro.

Una base de datos cambiante y dinámica

Debido a que el Golden Record proviene de muchas fuentes de datos, también es dinámico, ya que las preferencias de los clientes y/o el historial de transacciones cambian, el registro también cambia. Si un cliente interactúa con una organización principalmente a través de correo electrónico, y luego cambia su interacción principalmente a través de medios sociales, el sistema que sustenta el registro de oro nota este cambio y actualiza sus datos en consecuencia. Si el cliente también decide comprar algo a través de una aplicación móvil en lugar de una interfaz de escritorio, el registro de oro actualizará la información relevante.

Como resultado de esta flexibilidad, crear y mantener un Golden Record puede ser transformador en el compromiso del cliente. Esto significa que los comercializadores deben buscar soluciones de gestión de datos que puedan agilizar la recopilación de datos, la adquisición y analítica para poner a la organización en camino de crear un historial de oro y, finalmente, permitir una visión de 360 ​​grados.

Créditos: Red Point Global