Con Social MES by aggity, GBSA/RUBI controla de forma permanente e instantánea los productos fabricados y su trazabilidad, las líneas de producción y tiene total seguimiento de las máquinas fabricadas por su número de serie y del nivel de servicio en planta.

 

Germans Boada/RUBI (GBSA/RUBI) ha firmado un contrato con la multinacional española de software, aggity, para desplegar la solución Social MES by aggity, que le permite gestionar de forma instantánea la fabricación de herramientas y maquinaria para el corte, manipulación y colocación de cerámica y otros materiales utilizados en la construcción de obra nueva y la rehabilitación de edificios.

Con presencia en más de 100 países y una importante red de filiales y sucursales en todo el mundo, GBSA/RUBI aborda este proyecto en su planta de fabricación en Santa Oliva (Tarragona), que funciona con 30 líneas, con diferentes operaciones secuenciales y un número de operaciones variable en función de cada una de ellas. En sus procesos de producción, GBSA /RUBI emplea más de 1.500 materias primas diferentes para fabricar productos acabados.

Con el despliegue de la solución Social MES by aggity, integrada con el sistema SAP de gestión corporativa de GBSA/RUBI, la empresa prevé disminuir los tiempos y costes de producción; además de aumentar, gracias a una gestión avanzada, sus ratios de productividad y eficiencia.

A grandes rasgos, con Social MES by aggity, GBSA/RUBI monitoriza de forma permanente el funcionamiento completo de su planta de producción y dispone de información actualizada y en tiempo real sobre el estado de cada recurso, tareas, tiempos, cantidades y procesos, incluyendo las órdenes de fabricación, el control de calidad, la trazabilidad de lotes, el flujo de materiales y el mantenimiento de equipos.
Cabe destacar la integración de Social MES by aggity con el sistema SAP de gestión corporativa de GBSA/RUBI, que permite establecer así una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones descansan en la operativa de máquinas y el trabajo de operarios y técnicos.

Según Antonio Morillas, director de Producción de GBSA/RUBI, “Social MES by aggity nos permite garantizar la fabricación y entrega más efectivas de productos y, en consecuencia, la completa satisfacción de nuestros clientes”. “En un entorno fabril con una alta variedad de materias primas y productos acabados”, -detalla Morillas-, “Social MES by aggity controla de forma permanente los productos fabricados y garantiza su trazabilidad, permitiéndonos un control instantáneo de las líneas de producción y un seguimiento completo tanto de las máquinas fabricadas por su número de serie, como del nivel de servicio en planta”.

Referente en los principales sectores industriales de España
Con este nuevo contrato, la solución Social MES by aggity ya da soporte a la gestión de las principales empresas en los diferentes sectores industriales de España, incluyendo maquinaría, cerámica, sector químico y sector farmacéutico, alimentación, packaging y papelería, apoyando su digitalización y el avance de la Industria 4.0.
Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “nuestra solución para la Industria 4.0 no solo solventa los procesos industriales, también aporta una capa de tecnología digital que permite la evolución de una forma rápida y sencilla hacia la smart factory, donde no existe el papel, todo se conecta y habla con todo, y se dispone de una visión instantánea de todos los procesos”. “Industry 4.0 by aggity”, subraya Pierre, “es parte de la cuarta revolución industrial y la base de innovación tecnológica para dotar a las fábricas de una producción automatizada e interconectada”.