En aggity continuamos dando nuevos pasos para contribuir a la digitalización de las organizaciones y con esa visión hemos incorporado a nuestra oferta de soluciones el Software de productividad laboral Fluig. La denominación de esta plataforma, desarrollada por la corporación brasileña Totvs, es el resultado de la combinación del término castellano fluir y el guaraní ‘ig’, que significa agua, un término sumamente acertado a teniendo en cuenta que Fluig está específicamente creada para posibilitar la operativa más fluida posible de las empresas y, además, de una forma extremadamente sencilla y a un coste asequible que, de acuerdo con nuestra experiencia, resulta un 40% más económica en comparación con cualquier proceso de transformación tradicional.

Software de productividad laboral Fluig by aggity

El concepto de modernidad líquida se lo debemos al filósofo, sociólogo y ensayista inglés de origen polaco, Zygmunt Bauman, merecedor en 2010 y junto al también sociólogo Alain Touraine, del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. De acuerdo con Bauman, mientras que el mundo del pasado era predecible y controlable, es decir, sólido; la modernidad se caracteriza por la cualidad de lo líquido, un elemento que no está sujeto al espacio ni al tiempo, que se desplaza de forma constante y no resulta fácil de detener. Emancipación, individualidad, espacio-tiempo, trabajo y comunidad son los cinco aspectos básicos sobre los que se levanta el concepto de modernidad líquida.

El concepto, extrapolado al mundo empresarial, se traduce en las denominadas empresas líquidas, caracterizadas por su apertura, agilidad, proactividad e innovación. Las empresas líquidas fluyen de forma permanente, son flexibles y tienen una enorme capacidad de adaptación, es decir, están preparadas para una transformación constante.

Con esa misma visión nace el Software de productividad laboral Fluig, que ha entrado a formar parte de la propuesta de aggity para su razón de ser: facilitar la transformación digital de las organizaciones. Se trata de una solución que capacita a las empresas para tomar el control de su estrategia digital y ajustar la definición de procesos, el desarrollo de aplicaciones y la creación de nuevas herramientas a sus necesidades y objetivos, así como a las circunstancias cambiantes del entorno actual.

Un puzzle para impulsar la innovación

Disponible en español, portugués e inglés, el Software de productividad laboral Fluig by aggity integra diferentes soluciones software que, a modo de piezas o componentes, encajan perfectamente y facilitan, desde diferentes vertientes funcionales, la operativa fluida, pero también integrada y colaborativa, de la organización. Este puzzle o algunas de sus piezas se han convertido ya en un activo estratégico en muchas organizaciones que, siguiendo los principios de las empresas líquidas, impulsan y facilitan que sean sus propios profesionales los que empujen y expandan la innovación continua.

El Software de productividad laboral proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para mantenerse a la vanguardia de la innovación e impulsar el desarrollo ágil de nuevos proyectos. Concebida para incrementar los niveles de productividad y eficiencia, impulsando al mismo tiempo la colaboración, en Fluig by aggity convergen diferentes soluciones software que permiten hacer realidad cualquier nuevo proceso de negocio que se plantee la organización, en integración con los sistemas TI ya existentes en la empresa, a través de una única interfaz, centralizando todos los sistemas que existen en la organización y unificando la gestión de identidades, procesos y documentos. En Fluig, el foco de la gestión se desplaza desde las funciones hacia las personas y los procesos.

La gestión de la identidad con Fluig Identity, el modelado, automatización y gestión de procesos con Fluig BPM, la administración del ciclo de vida de los documentos con Fluig ECM, la integración de distintos sistemas con Fluig ESB, la creación de comunidades colaborativas con Fluig Social, el desarrollo de sitios y portales web con Fluig WCM, la monitorización y el análisis con Fluig Analytics, el aprendizaje online interactivo con Fluig LMS y la compartición de componentes, desarrollos y aplicaciones con Fluig Mall. Todas y cada una de las capacidades nucleares de una organización para garantizar una operativa ágil, efectiva, flexible y enfocada la innovación están cubiertas por la plataforma Fluig, que ofrece igualmente respuesta a los requerimientos actuales de comunicación en tiempo real y en movilidad con Fluig Messaging y Mobile.

La sencillez, facilidad de uso y capacidad de integración de Fluig, junto a la reducida inversión que implica su uso en modalidad PaaS, han contribuido directamente a la conquista de más de 3,5 millones de usuarios de 3.200 empresas de muy diversos sectores de actividad. Todas ellas destacan el elevado nivel de autonomía en el desarrollo de nuevos proyectos e innovaciones, así como la significativa reducción de costes que les aporta Fluig a la hora de crear cualquier solución necesaria para el negocio y cumpliendo con uno de los valores diferenciales de las empresas líquidas: la interacción natural y siempre conectada de personas, procesos, documentos y aplicaciones.

Con el impulso de aggity, la plataforma Fluig está llamada a continuar creciendo en número de empresas usuarias e impulsando la conversión de las empresas en organizaciones líquidas, es decir, perfectamente preparadas tanto para adaptarse como para contribuir al cambio y a la evolución.