La personalización de los mensajes y el uso de los canales más adecuados son claves, la campaña navideña puede suponer hasta el 30% de las ventas de todo el año.

RedPoint Global by aggity facilita atraer la atención de los consumidores ofreciéndoles mensajes relevantes y cumpliendo con sus expectativas.

IA fidelizar clientes

El 53% de los consumidores españoles busca información online antes adquirir un producto o servicio para asegurarse de que van a tomar la decisión acertada. Además, el 50% del tiempo que dedican a las compras lo pasan conectados a Internet, según datos recogidos por Google, en colaboración con Ipsos. en su informe Global Study Retail.

Para realizar las compras navideñas, el 52% de los usuarios utiliza sus dispositivos móviles. Si a este hecho sumamos que, durante estas fechas, los consumidores de todo el mundo se interesan, de media, por 6,6 categorías distintas de producto a la vez, no hay duda de que captar la atención de los compradores durante la campaña de Navidad es sumamente importante.

La campaña de Navidad comienza con el Black Friday

A un mes visto de la llegada de la Navidad, las acciones de marketing digital para aprovechar el aumento del consumo en esta época de año han de trabajarse con previsión. En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre, es una fecha clave que da paso al Black Friday. En esta festividad muchos americanos comienzan con sus compras navideñas y los comercios, grandes y pequeños, tratan de atraen clientes con descuentos llamativos. Una costumbre que se ha extendido a muchos países, incluida España.

Aunque tradicionalmente las ofertas solo estaban vigentes el ‘viernes negro’, a día de hoy son muchas las empresas que comienzan con la campaña una o dos semanas antes, mientras que los consumidores ven una oportunidad para realizar sus primeras compras navideñas a precios ventajosos. Así se da el pistoletazo de salida a un periodo de ventas que se prolonga hasta principios de enero con motivo del día de Reyes y que, en ocasiones, se alarga al comienzo de las rebajas.

Son meses en los que es esencial anticiparse y diseñar una estrategia de marketing digital que acapare la demanda de los primeros consumidores y maximizar la rentabilidad. La personalización de la oferta, el uso de los canales adecuados y tener flexibilidad para adaptarse a las demandas del mercado son esenciales para triunfar durante la campaña de Navidad que supone hasta el 30% de las ventas de todo el año para los minoristas, según McKinsey.

Personalización y omnicanalidad para triunfar

  1. Esta consultora identifica tres las variables que los comercios han de tener en cuenta para capitalizar sus acciones de marketing digital:
    1. La personalización,que puede aumentar las ventas totales hasta en un 20%.
    2. La omnicanalidad ya que cada vez es más habitual que el cliente busque información online, verifique su intención de compra a través de su teléfono móvil y realice su adquisición en una tienda física.
    3. La consideración:en función de la relevancia de los mensajes.
  • Con RedPoint Global by aggity, las empresas disponen de una plataforma de marketing digital para conectar todos los datos de sus clientes, tomar decisiones en tiempo real y orquestar de forma inteligente las relaciones con los consumidores. Esto es posible gracias a la capacidad que tiene la solución de procesar datos de manera rápida, ágil y robusta para crear un perfil completo, preciso y actualizado.Así, el equipo de marketing es capaz de interactuar con los clientes de la forma más personalizada posible a través de sus canales de preferencia y cumpliendo, además, con sus expectativas. Algo que, si bien es relevante durante todo el año, cobra más importancia en el momento de mayor consumo: la campaña navideña.
Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing