EMALSA invierte en Control Potable

EMALSA invierte en Control Potable

PROACTIS, la solución para el control y gestión de gasto de aggity ayuda a EMALSA a reducir costes e incrementar el control del presupuesto y gasto.

OBJETIVOS

  • Control exquisito del presupuesto y su gasto, evitar gastos imprevistos.
  • Relación administrativa y procesos integrados en un solo entorno.
  • Visión inmediata y veraz del estado de los gastos realizados y previsión de los mismos.
  • Sistemas financieros y mantenimiento integrados eficientemente sin costuras.

PERFIL

La empresa Mixta de Aguas de Las Palmas está dedicada al suministro, depuración y distribución de agua potable en la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias. EMALSA dispone de servicios de atención al cliente, cuidado y mantenimiento de la red de distribución, con objeto de asegurar un suministro seguro y exento de problemas con la calidad requerida.

Cada día EMALSA suministra alrededor de 80.000 m3 de agua potable a casi medio millón de personas en Las Palmas de Gran Canaria. El compromiso de EMALSA con el servicio y sus clientes les lleva a realizar más de 33.000 pruebas anuales que garantizan la calidad del suministro.

RETO

EMALSA se contextualiza en un sector que suministra un bien de necesidad básica. No se puede permitir el lujo de jugar con costes ni calidad, pero como todo negocio, requiere optimizar al máximo los recursos disponibles relativos a todo su ciclo de explotación.

EMALSA se encontraba en una situación en la que trabajaba con soluciones de desarrollo propias que no cubrían sus necesidades al 100%. Les surgió la clara y urgente necesidad de poder llevar a cabo una gestión más ajustada del control del gasto y su aprobación.

Para poder ejecutar con éxito su labor era imprescindible optimizar y rentabilizar al máximo los recursos existentes evitando el desaprovechamiento de los mismos.

“En primera instancia todas nuestras necesidades quedaban cubiertas con PROACTIS, ya que nos posibilitaba la gestión integral y centralizada de todas las compras y servicios con la máxima transparencia y trazabilidad, aunque actualmente abriremos una segunda fase en la que desarrollaremos nuevas operativas que nos aportarán un alto valor añadido a nuestro negocio. La posibilidad de integrar operativas propias nos ayudaron a tomar la decisión de elegir PROACTIS frente a otras soluciones de mercado.”
Juan Andrés Hernández, Responsable de Control de Gestión, EMALSA

¿POR QUÉ PROACTIS?

EMALSA reconoció en PROACTIS una de las soluciones modulares más completas del mercado para el control y gestión de gasto de las organizaciones empresariales y que se ajustaba a sus necesidades actuales y de futuro.

Con PROACTIS se conseguía mantener un proceso unificado que vinculaba todas las áreas de negocio y estrategia de los procesos de administración y de gestión de proveedores permitiendo elevar el potencial de compra de la organización, maximizando el porcentaje de gasto bajo control mediante el análisis, flujos de autorización, documentación electrónica, automatización de pedidos y relación con proveedores por nuevos canales de comunicación. De este modo garantizaba tanto el cumplimiento de sus normas y procesos internos cómo aquellos necesarios con sus suministradores.

“En primera instancia todas nuestras necesidades quedaban cubiertas con PROACTIS, ya que nos posibilitaba la gestión integral y centralizada de todas las compras y servicios con la máxima transparencia y trazabilidad, aunque actualmente abriremos una segunda fase en la que desarrollaremos nuevas operativas que nos aportarán un alto valor añadido a nuestro negocio.
La posibilidad de integrar operativas propias nos ayudaron a tomar la decisión de elegir PROACTIS frente a otras soluciones de mercado.”Juan Andrés Hernández, Responsable de Control de Gestión.

RESULTADOS

  • Control exhaustivo del presupuesto y su gasto.
  • Evitar gastos imprevistos y controlar los previstos.
  • Visión inmediata y veraz del estado de sus gastos.
  • Procesos, necesidades, costes de almacén y su relación administrativa conjugado en un solo entorno.
  • Integración eficiente con el resto de sistemas mantenimiento, finanzas y control documental.

Tras la definición de los nuevos y más completos procedimientos de control presupuestario, flujos de autorización y procesos de compra, EMALSA ha conseguido obtener un control exhaustivo del presupuesto y su gasto evitando así gastos imprevistos y controlar los previstos, todo esto con una visión inmediata y veraz del estado de los mismos.

Gracias a la implementación de PROACTIS, ahora conjuga en un solo entorno tanto los procesos de almacén, necesidades y costes como toda su relación administrativa. Por último y no menos importante, integra de forma eficiente y sin costuras con el resto de sistemas tanto financiero como de mantenimiento y control documental existentes en la organización.

En una compañía formada por 293 empleados que trabajan con 11.000 referencias de productos y servicios, casi 20.000 items, más de 4.700 facturas, con más de 40 usuarios, un número de proveedores cercano a 1.000 y un presupuesto a controlar que supera los 57 millones de euros, PROACTIS ha conseguido aportar a EMALSA el valor añadido que estaba buscando.

TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DE OPERA MES, AUTAJÓN INCREMENTA LA EFICIENCIA DE PRODUCTIVIDAD EN UN 29%, LA PRODUCTIVIDAD AUMENTA EN UN 35% Y REDUCE COSTES EN UN 32%.

2018-01-11T12:15:32+00:00