Con un software de recursos humanos las empresas se dotan de la capacidad para atraer y contratar a los mejores candidatos, asegurando su motivación y promoviendo su capacitación y desarrollo.

¿Cómo escoger el mejor Software de Recursos Humanos?

Tan importante es la implantación de un software para la transformación digital del departamento de RRHH, como acertar en la selección del más adecuado para tu empresa.

Este proceso de elegir el mejor Software de Recursos Humanos debe comenzar por:

  • Conocer las necesidades del área de RRHH. Análisis interno de la para determinar cuáles son los procesos estratégicos dentro de la organización. Eso posibilita escoger el software adecuado con los requerimientos que necesitamos.
  • Considerar el número de empleados. En la mayoría de casos, el coste estará determinado en función de los empleados de la empresa y este factor determinará la herramienta que elijamos.
  • Determinar las necesidades de movilidad de la organización. Cada vez es mas habitual que los empleados trabajen fuera de la oficina y deban tener cierta movilidad. Nuestro software deberá tener en cuenta esas variables para poder registrar su jornada, solicitar permutas o comunicar incidencias. Las apps para el móvil serán de gran ayuda en esos casos.
  • Seguridad y almacenamiento. Nuestro software deberá posibilitar un sistema cloud o sistema de almacenamiento interno y garantizar siempre la seguridad de nuestros datos
  • Gestión avanzada del talento. A las funcionalidades básicas debemos añadir la gestión de talento si queremos ir más allá. Aspectos como la integración en la solución y la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) puede marcar una diferencia importante en este punto.
Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Este análisis previo de elegir el mejor Software de Recursos Humanos nos traerá ciertas necesidades en nuestro software como pueden ser:

  • Selección y seguimiento de candidatos. Para así poder automatizar los procesos de reclutamiento y escoger a la persona con las cualidades y habilidades apropiadas.
  • Formación. Para poder asegurar la actualización permanente de sus conocimientos y habilidades en función de su posición y objetivos del negocio.
  • Nóminas. Módulo fundamental para poder gestionar, de manera digital, los datos más sensibles que rodean al proceso de creación de las nóminas.
  • Control de Jornada. Importante desde un punto de vista legal y que debe facilitar el registro ágil, cómodo y geolocalizado de la jornada de trabajo de cualquier empleado sea cual sea su situación laboral. 
  • Planificación. Para la gestión de calendarios, rotaciones y permutas para cualquier perfil de la organización usando datos reales y actualizados.
  • Presupuesto: Módulo que permite establecer diferentes escenarios y estructuras presupuestarias
  • Portal del Empleado: Comunicación bidireccional e instantánea entre la empresa y los empleados que permite compartir y gestionar el conocimiento.
Infografía ¿Cómo escoger el mejor Software de Recursos Humanos?

Finalmente consideraremos todos los requerimientos tecnológicos para que la solución se ajuste e integre con los sistemas y aplicaciones.

Si estás buscando una solución avanzada de gestión del talento y consideras críticas alguna de las funcionalidades enumeradas anteriormente, te invitamos a descubrir el nuevo software de gestión de recursos humanos BesTalent IA by aggity, diseñado para la gestión del capital humano.