El 84% de los consumidores se sienten frustrados cuando el servicio al cliente no tiene la información adecuada.

Te contamos cómo obtener un Customer Experience altamente relevante y personalizado, eficaz y que cumpla con las expectativas del consumidor.

¿Qué es Customer Experience y cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing?

El Customer Experience o experiencia de Cliente es la relación de la marca con el cliente antes, durante y después de la compra. Es el valor añadido de la marca. Se enfoca en lograr un beneficio económico para atraer y fidelizar clientes.

La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidarán lo que les hiciste sentir. -Maya Angelou-

Según Gartner, en el futuro a medio plazo las empresas competirán principalmente por la experiencia del cliente. Asimismo, otras consultoras destacan que para 2020 el Customer Experience habrá superado al precio y al propio producto como factor diferenciador clave.

¿Cómo mejorar el Customer Experience de tu empresa?

  • Conoce a tus consumidores. Interactúa de forma personalizada y entiende las demandas de los consumidores y así mejorar la experiencia para optimizar el Customer Experience.
  • Establece una conexión emocional con los clientes. Una atención realizada con empatía aumenta la probabilidad de que los consumidores conecten emocionalmente con la marca.
  • Establece una cultura dentro de la empresa. Todos los agentes que conforman el negocio deben tener el mismo objetivo de valorar al cliente y prestarle atención.
  • Escucha lo que tu cliente quiere decir. Pregunta al consumidor cómo se siente, si sus expectativas han sido atendidas y qué se puede mejorar para que se sienta a gusto y recibir feedback sobre la atención que presta la empresa
  • Analiza el viaje que ofrece tu empresa al cliente, así como los resultados alcanzados. De esta manera, revisa las etapas del viaje del cliente y realiza las modificaciones necesarias para que sus necesidades sean satisfechas.
  • Ofrece información relevante. Desmárcate del resto de empresas e informa a tus clientes sobre novedades, cambios y actualizaciones que sean importantes.

 

Para desarrollar todas estas acciones, aggity cuenta con RedPoint Global by aggity, una plataforma creada para facilitar la comunicación omnicanal de las empresas con sus clientes a tiempo real y de manera personalizada con sus clientes proporcionando una experiencia del cliente eficaz que garantice la adquisición de nuevos clientes y su fidelización.

Descubre las ventajas de RedPoint Global by aggity