Las marcan han de adoptar una estrategia de compromiso con sus clientes que aumente la fidelización y sus ingresos.

Hay plataformas que te permiten diseñar y ejecutar estrategias de comunicación omnicanal para cada cliente a través del canal más adecuado, en el momento oportuno y con ofertas personalizadas

IA fidelizar clientes

En marketing, el término ‘customer engagement’ hace referencia al compromiso del consumidor con la marca. Es deseable que ese compromiso sea duradero, no solo para conseguir aumentar los ingresos, también crear una relación de fidelidad que convierta a esos clientes en suscriptores.

Los consumidores esperan que los datos almacenados sobre ellos se orienten a sus necesidades y a la personalización de sus experiencias. Para llegar ahí, antes hay que llevar a cabo un trabajo analítico que facilite el conocimiento de esos consumidores. Solo así será posible ofrecerles mensajes y experiencias personalizadas, en el momento preciso y por el canal más conveniente. Todas ellos factores imprescindibles para obtener la fidelización.

Los usuarios saben que las empresas tienen conocimiento sobre sus hábitos de consumo con respecto a las marcas, por lo que una interacción que se aleje de los esperado puede provocar el efecto contrario y llevar al rechazo. De ahí que la puesta en marcha de cualquier estrategia de ‘customer engagement’, requiera de una herramienta como RedPoint Global by aggity, que facilite su ejecución de la forma más óptima.

3 Claves para tener más Customer Engagement

Para conseguir que la relación del cliente sea duradera y aumentar los ingresos, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

1. UNIFICAR TODAS LAS FUENTES DE DATOS DE LA EMPRESA

Toda la información que la empresa tiene de sus clientes se agrupa en una sola plataforma. De esta forma se puede construir un perfil único de cada uno de ellos con los datos más significativos y responder a sus necesidades en función del tipo de consumidor.

2. MEJORAR LA COMUNICACIÓN OMNICANAL DE LAS COMPAÑIAS CON SUS USUARIOS

La relación con el cliente debe trabajarse en todas las vías de comunicación que la empresa tenga a su disposición, ya sea a través de correo electrónico, página web, redes sociales, aplicación móvil o chatbot. Siempre teniendo en cuenta cuáles son sus preferencias y hábitos, y estableciendo la periodicidad adecuada.

3. COMUNICACIONES PERSONALIZADAS A TIEMPO REAL

La experiencia del consumidor ha de ser única. Personalizar el contenido debe ser una prioridad en una estrategia de ‘customer engagement’ para hacerles sentir especiales. En este punto es importante adelantarse a sus necesidades y, en la medida de la posible, que están sean cubiertas en tiempo real.

La plataforma RedPoint by aggity permite diseñar y ejecutar estrategias de comunicación omnicanal para cada cliente a través del canal más adecuado, en el momento oportuno y con ofertas personalizadas, todo ello para atraer, retener y aumentar el nivel de fidelización. Adicionalmente, y de cara al negocio, la solución ofrece recomendaciones de productos para clientes específicos y datos sobre el retorno de inversión de cada interacción para conocer, de manera objetiva, si realmente se ha producido un aumento de los ingresos.

Descubre las ventajas de la comunicación Omnicanal