La falta de implicación del trabajador en una empresa repercute negativamente en su productividad y en la gestión de recursos humanos. Por ello, es importante repasar de qué forma se puede fomentar la implicación y las ventajas de utilizar un software para RRHH digital.

La importancia de contar con una plantilla implicada, así como una correcta gestión de los recursos humanos es de vital importancia de cara a la estrategia de empresa.

Mejorar implicación del trabajador en la empresa

Mejorar la implicación de los trabajadores es una muy buena estrategia para mejorar la productividad del trabajo y la cifra de negocio. Y es que, el concepto de implicación del trabajador no es solo aplicable a las nuevas empresas startups.
Las empresas con fórmulas de trabajo más tradicionales también pueden contar con trabajadores más comprometidos y motivados. Para ello, solo es necesario tener en cuenta una serie de aspectos y cambiar ligeramente la forma de trabajar. Asimismo, ayuda contar con un software de control a tiempo real de los operarios.

Maneras de fomentar la implicación del trabajador:

1. Mejorar la comunicación con los superiores. Los trabajadores prefieren el trato cercano y personal con los mismos y, cuanto más directo, mejor.

2. Crear feedback entre los empleados y la empresa. Es muy importante que los empleados conozcan la filosofía y los valores de la empresa para que se identifiquen con su cultura. Esto permite que asuman las estrategias como propias actuando así en beneficio de la organización.

3. Fijar metas y objetivos en común. Un buen líder escucha las ideas de los empleados y les invita a que fijen sus propias metas dentro de cada departamento. Para ello, es necesario crear equipos de trabajo con el objetivo de que se valoren los resultados en conjunto. Esto ayuda a que presten más atención a sus tareas, mejorando la calidad de los procesos.

4. Formar a los trabajadores. La formación es clave para el desarrollo de los trabajadores. Estos se sienten más valorados cuando la empresa está confiando en ellos.

5. Crear una política de complementos a la retribución. Este tipo de política se basa en la oferta de servicios, derechos o bienes a todos los trabajadores de una empresa gratuitamente o a un coste inferior al del mercado. Es una iniciativa interesante puesto que los empleados se aprovechan de los beneficios que tienen las empresas en la contratación de ciertos productos.

6. Delegar de forma correcta. Si los trabajadores piensan que no se confía en ellos en ciertas funciones, no se sentirán implicados con la empresa. Para ello, es necesario hacerles partícipes poco a poco de las responsabilidades de la misma.

7. Premiar la productividad. Los empleados darán más de si cuando se sientan valorados y se premie su productividad. Esto hará que los objetivos empresariales acaben siendo los suyos propios.

Todo esto se acaba resumiendo en fomentar un buen clima laboral a través del cuidado del entorno y de los empleados. Un ambiente de trabajo cordial y transparente potencia la productividad de todos. Por ello, es necesario hacer hincapié en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Un ambiente de trabajo cordial y transparente potencia la productividad de todos.

En aggity contamos con la plataforma GTT by aggity para fomentar la implicación del trabajador con un software para RRHH digital, posibilita que sea el propio capital humano de la empresa el que se involucre en su gestión del tiempo y de las tareas, algo que también se traduce en rentabilidad económica.

Descubre las ventajas de GTT by aggity

La plataforma de gestión de recursos humanos GTT by aggity incluye:

– Cuadrantes de trabajo. Para mejorar la organización y planificación de trabajo para empresas.
– Calendarios individuales y en común. Para recoger los descansos legales y controlar las incidencias de cada trabajador. Así como el control de jornada laboral y una guía de registro de jornada laboral 2019.
– Funcionalidades para establecer turnos de trabajo adaptados a las necesidades de trabajador y empresa para mejorar la productividad global.


De esta forma, la herramienta de productividad del trabajo GTT by aggity mejora la percepción que los profesionales tienen la organización a partir de dos elementos claves: transparencia y autoservicio.

Además, la aplicación de GTT digital nos permite mejorar el registro de jornada laboral 2019 a través de un portal del trabajador online. Una plataforma siempre disponible donde los empleados pueden incluir tareas en el calendario. Gracias a esto, pueden mejorar su conciliación laboral y personal sin que las necesidades de la empresa se vean afectadas. Este portal online para la gestión de los recursos humanos muestra también la jornada laboral anual de forma clara: las horas trabajas en exceso, su gestión, las vacaciones, así como la productividad y el absentismo.

Con GTT by aggity la empresa podrá aumentar la productividad del trabajo teniendo en cuenta:

1. El trabajo.
2. Las personas.
3. Las estructuras
4. La administración

Todo ello busca facilitar la toma de decisiones con tiempo y basadas en datos reales. Asimismo, tiene como fin fomentar la implicación del trabajador en la empresa a través de la mejora de la comunicación entre todos los empleados y departamentos y de la transparencia de la información. Algo que se acaba traduciendo en una mejora de los índices de cobertura, así como de las ratios de productividad global de empresa.