Software de mensajería instantánea aggity

De entre las tecnologías que debe utilizar la empresa, uno de los puntos fuertes es toda aquella tecnología relacionada con la información y la comunicación. Y dentro de ella, la mensajería instantánea corporativa o chat empresarial es una de las herramientas que puede reportar grandes beneficios a las empresas.

Mensajería instantánea corporativa

Un software de mensajería instantánea para empresas como Corporate Messenger es una forma de comunicación en tiempo real que nos permite mantener una comunicación con nuestro interlocutor de forma instantánea, como su propio nombre indica, pudiendo enviar y recibir mensajes cortos entre uno o varios interlocutores.

Normalmente el servicio de mensajería instantánea se ofrece en una ventana emergente de nuestra página web donde podemos escribir en texto plano e incluso añadir emoticonos. Los mensajes que escribimos se reciben en tiempo real y el destinatario nos puede contestar de forma inmediata llegando a tener una conversación escrita muy similar a la telefónica. Algunos servidores de mensajería instantánea también permiten el envío de ficheros o mensajes a un usuario aunque este no esté conectado en ese momento. Este software siempre está activo mientras exista una conexión a Internet.

Para ponerlo en marcha se necesita un software que facilitan los proveedores de la Red de Mensajería Instantánea. Puedes pedir tu demo GRATIS aquí.

Chat empresarial aggity

5 ventajas del ‘Whatsapp empresarial’

Cada vez más empresas, ya sean grandes o pequeñas, están haciendo uso de esta herramienta englobada en las tecnologías TIC. La mensajería instantánea es la versión en texto de las conversaciones telefónicas.

Para hacer uso de esta fantástica herramienta TIC, debe tener un soporte mínimo de calidad, disponer de un protocolo para su uso y viajar las conversaciones encriptadas. Al mismo tiempo debe estar perfectamente integrada con el resto de aplicaciones que use la empresa en su comunicación con todos los actores con los que se relaciona, tales como el correo electrónico y páginas web.

El disponer de un software de mensajería instantánea corporativa nos ayuda a:

  • Reducir considerablemente los costes de comunicación.
  • Es un excelente canal de comunicación tanto interno como externo.
  • Resuelve los problemas de comunicación con los clientes o entre departamentos de la misma empresa más eficazmente que el correo electrónico.
  • Permite estar realizando al mismo tiempo otra tarea.
  • Nos favorece frente a la competencia al habilitar más medios con los que facilitar de forma exponencial la comunicación con nuestros interlocutores.

¿Por qué usar un chat en la empresa?

Usar una aplicación de Mensajería Instantánea Corporativa nos ayuda a afianzarnos como empresa de referencia en nuestro sector al facilitar más aún la comunicación con nuestros clientes, proveedores y, en general, con todos los agentes con los que interactuamos comercialmente. Además, nos permite ahorrar costes y, en consecuencia, aumentar los beneficios y, por último, nos hace mejorar nuestra imagen como empresa innovadora.