Diferentes estudios revelan que los trabajadores son más productivos cuando disponen de aplicaciones móviles en las empresas.

Ante esta situación, repasamos de qué forma benefician las apps y las redes sociales al entorno de trabajo y exponemos las ventajas de utilizar Social Business by aggity.

Trabajadores más productivos con redes sociales corporativas

Está constatado que la conectividad, la movilidad y las apps en el lugar de trabajo aumentan significativamente la productividad. De esta forma, los trabajadores pueden compartir y encontrar lo que buscan más rápidamente y de manera más eficiente.

A este respecto, el panorama digital actual ha cambiado los métodos tradicionales de trabajo y de relaciones entre los empleados. Las organizaciones ahora cuentan con un enfoque más orientado a  la utilización de chats corporativos y redes sociales corporativas. Las empresas están dando un paso a una era digital en la que su conectividad es imprescindible.

Maneras de mejorar la conectividad

  • Integración de dispositivos y conectividad. Contar con aplicaciones y dispositivos que faciliten la conectividad y la movilidad desde cualquier lugar. Así, la nube y el cloud computing permiten el acceso a los documentos de la empresa desde cualquier dispositivo.
  • Involucrar a los empleados en la dinámica. No solo se trata de que cuenten con las herramientas, si no de qué tengan los conocimientos necesarios para saber utilizarlos correctamente.
  • Articular un sistema efectivo para que la colaboración entre clientes, proveedores y distintas empresas sea fluida y efectiva.

En concreto, las empresas pueden adoptar las siguientes estrategias con el objetivo de fomentar la conectividad entre los empleados y los distintos departamentos que la conforman:

  • Chat corporativo. A la hora de llevar a cabo un proyecto común entre varios empleados es fundamental contar con una herramienta para chatear en grupo que permita una comunicación fluida y ágil entre ellos. Además, es una manera rápida y sencilla de compartir contenidos, como documentos con los que se está trabajando.
  • Reuniones de vídeo o voz. En la actualidad, es imprescindible contar con una herramienta que permita realizar reuniones de manera tele presencial. Las reuniones son una de las prácticas más habituales de las empresas y, por ello, es fundamental aproveche las nuevas tecnologías para su evolución.
  • Plataformas colaborativas en la nube. Con el objetivo de evitar situaciones como que se dupliquen carpetas en cada ordenador, existen plataformas en la nube que permiten el trabajo colaborativo, seguro e integrado.
Descubre las ventajas de Social Business by aggity

A este respecto, la plataforma Social Business by aggity permite que el ecosistema social de las empresas (colaboradores, clientes, trabajadores, distribuidores y asociados) pueda poner en marcha las citadas técnicas de conectividad.

Social Business trata de transformar el negocio a través del uso inmediato e inteligente de la información y su socialización.

Está conformado por:

  • Corporate Messenger by aggity. Se trata de un sistema de comunicación y colaboración privado, seguro y confidencial basado en mensajería instantánea, que incluye también video-streaming. Puede ser usado por todo el ecosistema de las organizaciones y permite la comunicación omnidireccional y la colaboración.
  • Corporate Social Network by aggity. Es una red social corporativa, privada y confidencial que posibilita la cooperación entre todos los agentes que conforman la empresa. Así, todos pueden definir y actualizar su perfil, recibir las notificaciones, compartir información y conocimientos.
  • GTT Digital. Es un software de gestión y control de asistencia que facilita la supervisión de los recursos humanos en tiempo real. De esta forma, genera un flujo de trabajo eficaz, y una comunicación mucho más eficiente, confidencial e inmediata.