Es necesario saber qué herramientas de mensajería instantánea son las más adecuadas y seguras para el ámbito laboral. En este post abordamos las ventajas de utilizar el chat corporativo Corporate Messenger by aggity para aumentar la productividad empresarial.

El chat corporativo se ha convertido en una solución eficiente para la gestión de la comunicación dentro de las empresas.

chat corporativo

Las aplicaciones de mensajería instantánea corporativas facilitan las conexiones en el ámbito profesional. De hecho, supone una mejora de aspectos clave, tales como establecer contactos y permitir el acceso a cualquier miembro de la organización, compartir archivos, documentos o ideas. En definitiva, se facilita la colaboración y la compartición del conocimiento lo que ayuda a aumentar la productividad entre los trabajadores.

Sin embargo, está claro que una organización no puede arriesgarse a tener una fuga de datos o que cualquier persona ajena a su entorno tenga acceso a sus contenidos.

Una organización debe blindar la seguridad de sus datos.

Aplicaciones como el WhatsApp o el Messenger de Facebook, entre otras muchas, son herramientas de mensajería y de colaboración ampliamente difundidas en el día a día de millones de personas. Este hecho podría hacer pensar que son las más adecuadas para el ámbito empresarial dado el amplio conocimiento de ellas por parte de los usuarios, pero el hándicap es la seguridad. Lo más acertado es utilizar una herramienta de mensajería corporativa.

Descubre las ventajas de Corporate Messenger by aggity

Inconvenientes de utilizar WhatsApp o similares en el trabajo.

  1. La seguridad y confidencialidad. Al iniciar una conversación de WhatsApp aparece un mensaje que indica que “los mensajes están seguros con un cifrado de extremo a extremo”. Sin embargo, esta funcionalidad solo se activa cuando todas las personas involucradas en la conversación cuentan con la última versión de la app. Por lo tanto, es posible que se comparta información con alguien que aún no tenga habilitados los mensajes cifrados
  2. Mezcla de la vida privada con la profesional. El uso de herramientas como Whatsapp en las empresas supone un inconveniente tanto para la organización como para los trabajadores, provocando, en muchas ocasiones, que las personas no lleguen a desconectar cuando termina su jornada laboral, transgrediendo así su derecho a la desconexión e intimidad. Además, todos sus compañeros pueden ver cuál fue su última hora de conexión.
  3. Control de la información. Cuando un trabajador se desvincula de su empresa y se lleva consigo todos los datos que intercambió por whatsapp, el riesgo asumido es mucho mayor. Si ocurre esto, se produce una pérdida total de control sobre el paradero de esos datos. Asimismo, supone una pérdida de información que dificulta la gestión del conocimiento de cualquier organización.
  4. Falta de herramientas. WhatsApp y similares no tienen utilidades añadidas que mejoren las capacidades del usuario. Está herramienta sólo sirve para enviar textos, imágenes, vídeos y enlaces. Por lo tanto, está pensada para compartir información, pero no para trabajar con ella.
  5. Mensajes borrados. En apps como WhatsApp los mensajes pueden ser borradas a juicio de cada usuario. Esta capacidad es comprometida para una organización ya que en muchas ocasiones las responsabilidades que se dibujan a través de este tipo de herramientas han de poder ser controladas y rescatadas si hay se requiere.

Por lo tanto, y sobre todo de cara a la seguridad y el control de las empresas, es necesario buscar y contratar herramientas de mensajería instantánea creadas específicamente para el entorno laboral.

A este respecto, aggity cuenta con Corporate Messenger by aggity, una aplicación de mensajería corporativa que garantiza la seguridad, privacidad y confidencialidad de la empresa. Además, sigue los protocolos para cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y con el Reglamento GDPR (General Data Protection Regulation).

3 ventajas de utilizar el chat corporativo Corporate Messenger by aggity:

  1. Seguridad. Seguridad en el transporte y en el almacenamiento de la información. Los mensajes no se guardan en el dispositivo.
  2. Privacidad. La información es propiedad exclusiva del cliente.
  3. Confidencialidad. Encriptación de la información y necesidad de autorización para acceder al contenido.
chat corporativo

¿Cómo aumentar la productividad empresarial con Corporate Messenger by aggity?

El chat corporativo dispone de las siguientes funcionalidades que contribuirán a aumentar la productividad empresarial gracias a la aplicación de mensajería instantánea para empresas:

  • Comunicación global
  • Chatbots
  • Multiplataforma
  • 100% en la nube
  • Mensajes de texto y voz
  • Llamada IP
  • Vídeo llamada
  • Grupos
  • Fotos y documentos

Todo ello, la convierte en una herramienta de mensajería instantánea empresarial completamente segura. Es capaz de conectar a todos los miembros de la empresa y de mejorar la productividad de estos. Gracias a esto cumple las funcionalidades de cualquier app de mensajería instantánea corporativa, pero con el añadido de la garantía de seguridad y confidencialidad.

Esta app se complementa además con la Red Social Corporativa by aggity, que permite establecer un modelo social basado en la comunicación omnidireccional y la colaboración. El modelo de comunicación lineal ha quedado obsoleto en esta era de la transformación digital en la que es necesario que las empresas creen comunidad con sus trabajadores.