SPINREACT hace el salto hacia una industria 4.0

Social MES by aggity, proporciona a SPINREACT el control en tiempo real, la completa trazabilidad y genealogía de cada uno de sus lotes.

OBJETIVOS

  • Gestión y control en tiempo real de los procesos productivos.
  • Trazabilidad y genealogía de los materiales en todas las fases. Desde materias primas a productos acabados,
  • Pasar a gestionar el inventario de planta sin papel. Registrarlo todo en formato electrónico en un único sistema.
  • Automatizar flujos de trabajo para facilitar las tareas a los operarios.
  • Integración bidireccional con el sistema ERP SAGE 200 para la sincronización de materiales, escandallos, OFs e inventario.

PERFIL

Durante los últimos 43 años, SPINREACT, se ha dedicado íntegramente al desarrollo y producción de reactivos para Diagnóstico in-vitro.

Esta amplia experiencia en investigación y producción de nuevos parámetros ha conducido a SPINREACT a una extensa y competitiva gama de productos de la máxima calidad.

SPINREACT, fabrica sus productos en la nueva planta de producción de Sant Esteve de Bas, Girona. Las nuevas instalaciones han sido construidas de acuerdo a las normativas más recientes para empresas químicas y siguiendo los criterios medioambientales más estrictos.

SPINREACT valora por encima de todo la calidad de sus productos, poniendo especial atención en los procesos de producción y control con el afán de asegurar un correcto desempeño de sus reactivos.

Sage 200 es el sistema de gestión corporativa ERP de SPINREACT.

RETO

El proyecto Social MES by aggity en SPINREACT incluye:

Social MES by aggity Production Management, que permite un control en tiempo real de los procesos a través de una captura de datos desde pantallas táctiles.

Social MES by aggity Material Management, que permite un control en tiempo real del flujo de  los materiales en todas sus fases, de entrada de materia prima y almacenamiento, a la salida del producto.

Social MES by aggity Product Tracking & Genealogy, que permite seguir toda la historia del lote y saber donde se ha utilizado un material y de que está compuesto.

Integrar bidireccionalmente Social MES by aggity con el ERP SAGE 200, incluyendo escandallos, OFs e inventario de materiales para eliminar la introducción manual en Sage de los consumos y productos fabricados en planta.

¿POR QUÉ?

Social MES by aggity es un producto MES (Manufacturing Execution System), basado en estándares industriales, con aplicación de últimas tecnologías y con una estructura modular y escalable que cubre el 100% todas las áreas clave de una fábrica, desde gestión de la producción a la gestión de la calidad, gestión de materiales y mantenimiento de instalaciones en empresas tanto de manufactura discreta como de proceso continuo.

Social MES by aggity es un producto que libera nuevas versiones con nuevas  funcionalidades de forma periódica, así como nuevos módulos y productos totalmente integrados.

Social MES by aggity forma parte de una suite de productos, totalmente integrados que complementan y añaden funcionalidades avanzadas para un sistema MES:

  • Social Factory: Plataforma que permite intercomunicar máquinas y procesos con las personas, en tiempo real, y de manera omnidireccional.
  • Scheduler: Planificador de Órdenes de Fabricación, web, con restricciones y reglas, algoritmos de optimización ASAP y JIT, y totalmente integrado con el MES (recursos, OF, pedidos, tiempos, etc..)

aggity cuenta con un equipo de consultores y técnicos que analizan las necesidades del cliente y desarrollan la solución más eficaz,  eficiente y automatizada para su utilización por parte de operarios y responsables de producción y logística. Los Proyectos son un equipo común aggity—cliente con un mismo objetivo.

La solución de aggity le permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real todos los procesos de su planta de producción.

Proporciona información en tiempo real sobre el estado de cada recurso, de sus tareas, tiempos, cantidades, procesos, sobre el progreso de las órdenes de producción, niveles de productividad y eficiencia, control de calidad, trazabilidad de lotes, flujo de materiales, mantenimiento de equipos y mucho más.

RESULTADOS

  • Control instantáneo de cada fase de los procesos de producción .
  • Información de la producción y de los materiales centralizada en un único sistema.
  • Completa trazabilidad y genealogía de los lotes.
  • Eliminar la introducción manual de consumos y producciones realizadas en el ERP Sage. Se hace desde MES en tiempo real.
  • Información al alcance del operador sin necesidad de papel..
  • Sistema moderno y eficiente que ayuda a los operarios de producción, simplificando su trabajo y eliminando tiempos de búsqueda y de registro de la información en papel.
  • Social MES by aggity proporciona un control instantáneo de cada fase y una completa trazabilidad de los lotes.

PARA PODER GARANTIZAR LA COMPLETA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES, SPINREACT DECIDIÓ INVERTIR EN SOCIAL MES BY AGGITY