Germans Boada S.A. dispone el control instantáneo de sus procesos de producción

Social MES by aggity, brinda a GBSA la capacidad de tener una completo control de la serialización de sus máquinas fabricadas.

OBJETIVOS

  • Control en tiempo real de los procesos productivos.
  • Construir automáticamente los KPI de gestión del área de producción incluyendo el OEE y el cumplimiento del nivel de servicio.
  • Integración con SAP notificando la producción en tiempo real.
  • Serialización de las máquinas fabricadas .
  • Pasar a gestionar la producción sin Papel
  • Proveer de información de los defectos de materias primas detectados durante la fabricación.
  • Visualización de capacidades de operario en base al sistema ILUO

PERFIL

GBSA ofrece soluciones diferenciadas a profesionales de la construcción, diseñando, fabricando y comercializando aquellas herramientas, productos y equipamientos auxiliares que les sean necesarios para ejercer su actividad con la misma eficacia, rentabilidad y seguridad.

GBSA se especializa en la fabricación de herramientas y maquinaria para el corte, la manipulación y la colocación de cerámica y otros materiales de obra utilizados en la construcción de obra nova y en la rehabilitación de edificios.

La fábrica de GBSA a Santa Oliva funciona con 30 línias, cada una de ellas con diferentes operaciones secuenciales, con un número de operarios variable según la línea.

SAP es el sistema de gestión corporativa ERP de GBSA.

RETO

El proyecto Social MES by aggity en GBSA incluye:

  • Production Management, que permite un control en tiempo real de los procesos a través de una captura de datos desde pantallas táctiles.
  • Integración de Social MES con SAP, permite la gestión y el control de las operaciones que define SAP, y el sistema MES notifica las ordenes de fabricación a SAP incluyendo la producción, los tiempos de máquina y de personal así como también los números de serie de las máquinas fabricadas.
  • Visualización en una pantalla de gran formato del estado de la producción, del OEE, de los paros y defectos de materiales en tiempo real.

¿POR QUÉ?

Social MES by aggity es un producto MES (Manufacturing Execution System), basado en estándares industriales, con aplicación de últimas tecnologías y con una estructura modular y escalable que cubre el 100% todas las áreas clave de una fábrica, desde gestión de la producción a la gestión de la calidad, gestión de materiales y mantenimiento de instalaciones en empresas tanto de manufactura discreta como de proceso continuo, mediante implementación rápida e integración con sistemas de información existentes, para asegurar integración de la información a lo largo de toda la empresa.

La solución de aggity le permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real toda su planta de producción, proporcionando información en tiempo real sobre el estado de cada recurso, de sus tareas, tiempos, cantidades, procesos, sobre el progreso de las órdenes de producción, niveles de productividad y eficiencia, control de calidad, trazabilidad de lotes, flujo de materiales, mantenimiento de equipos y mucho más.

Se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado, para poder establecer una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de máquinas y mano de obra.

RESULTADOS

  • Control instantáneo de los procesos de producción.
  • Información de la producción centralizada en un único sistema.
  • Eliminar el papel del área de producción..
  • Eliminar la notificación manual al final del día en SAP. Se hace desde las líneas en tiempo real.
  • Asegurar la correcta identificación del producto con su número de serie.
  • Información al alcance del operador sin necesidad de papel.

GBSA decidió invertir en la solución MES de aggity para poder garantizar la entrega de productos, satisfacer los diferentes pedidos de los clientes en la producción de GBSA se emplean más de 1500 diferentes materias primas para fabricar 200 diferentes productos acabados, garantizar la trazabilidad de los productos fabricados y responder a las diferentes necesidades de las distintas áreas de producción y logística

Todo los procesos son controlados por Social MES by aggity en tiempo real, esto les permite un control instantáneo de las líneas de producción y una completo seguimiento de las maquinas fabricadas por su número de serie y del seguimiento del nivel de servicio de planta.

Totalmente integrado con el ERP de GBSA (SAP) que le permite la gestión y el control de todas las operaciones que define SAP y el sistema MES le modifica a SAP las órdenes de fabricación y todos sus datos.

Social MES by aggity PROPORCIONA UN CONTROL INSTANTÁNEO DE LA PRODUCCIÓN Y LA SERIALIZACION DEL PRODUCTO FABRICADO.

Para poder garantizar la completa satisfacción de los clientes GBSA decidió invertir en Social MES