Datwyler incrementa su productividad en un 18% y reduce la producción de mermas en un 33%

Social MES by aggity, Manufacturing Execution System, ayuda a Datwyler a mantener los más altos estándares de calidad

OBJETIVOS

  • Control en tiempo real de los procesos de producción.
  • Captura automática de datos directamente de las máquinas.
  • Ser capaces de detectar pérdidas en los procesos de producción.
  • Supervisar la eficiencia general de los procesos de producción.

PERFIL

Fundada en Alken (Belgio) en 1970, Datwyler se ha convertido en un Partner internacional y confiable dentro de la industria farmacéutica y biotecnológica. Hoy en día, Datwyler tiene plantas en Belgio, en Holanda, en Alemania, en Italia, en los Estados Unidos, en India y más.

Datwyler es un proveedor líder en el suministro de componentes de packaging primario y secundario (sobre todo goma y aluminio) para el mercado farmacéutico, con especial aplicación en vacunas, diabetes y biotecnología. Los principales productos que hacen parte de su cartera son: tapones de caucho para sangre (Blood Tube Stoppers); sopapas (Black Pungers); componentes para inyección (injection sites).

RETO

El Proyecto Social MES by aggity en Datwyler (Italia) incluye:

  • Social MES by aggity Core System Producción, con 115 puestos de trabajo en planta de producción y 11 usuarios concurrentes para el control en tiempo real de todos los procesos de producción, del proceso de mezclado de compuestos a los procesos de extrusión y moldeo para darle forma al producto.
  • Conexión directa a las máquinas de producción para la captura automática de datos directamente de las máquinas y con esto ser capaces de detectar pérdidas de producción, paradas de máquinas y tener un control de procesos y parámetros de producción.
  • Social MES by aggity Calidad, en términos de gestión y control de conformidades de productos, control de proceso y trazabilidad de lotes de producción, en conformidad a la certificación de producto TUV.
  • Con Social MES by aggity la empresa puede gestionar recetas, fórmulas y parámetros para producir compuestos de cauchos, seguir y trazar todos los lotes de producción, de materias primas a producto acabado.

“Datwyler incrementa su productividad en un 18% y reduce la producción de mermas en un 33% con la implementación de Social MES by aggity”

¿POR QUÉ?

Social MES by aggity es un producto MES (Manufacturing Execution System), basado en estándares industriales, con aplicación de últimas tecnologías y con una estructura modular y escalable que cubre el 100% todas las áreas clave de MES, desde gestión de la producción a calidad, gestión de materiales y mantenimiento. Instalaciones en empresas tanto de manufactura discreta como de proceso continuo, mediante implementación rápida e integración con sistemas de información existentes, para asegurar integración de la información a lo largo de toda la empresa.

Social MES by aggity le permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real toda su planta de producción, proporcionando información en tiempo real sobre el estado de cada recurso, de sus tareas, tiempos, cantidades, procesos, sobre el progreso de las órdenes de producción, niveles de productividad y eficiencia, control de calidad, trazabilidad de lotes, flujo de materiales, mantenimiento de equipos y mucho más.

Social MES by aggity se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado, para poder establecer una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de máquinas y mano de obra.

RESULTADOS

Los beneficios obtenidos tras la implementación de Social MES by aggity son evidentes:

  • Aumento del 18% de su producción y eficiencia.
  • Reducción en un 30% de la producción de mermas.
  • Conseguir y mantener los más altos niveles de calidad conformes a la certificación de producto TUV.
  • Control exhaustivo en tiempo real de los procesos de producción.
  • Capacidad de identificar las principales causas de pérdidas.
  • Controlar la calidad de los productos y tiempos.
  • Conseguir tener el control sobre los parámetros de producción.
  • Captura automática de datos directamente de la máquina.

Social MES by aggity representa una importante herramienta para que la empresa mantenga lo más altos estándares de calidad, en conformidad a la certificación de producto TUV.

LA EMPRESA DATWYLER HA LOGRADO INCREMENTAR SU PRODUCTIVIDAD EN UN 18% Y REDUCIR LA PRODUCCIÓN DE MERMAS EN UN 33%.