Las empresas hoy en día disponen de un gran volumen de datos en el que apoyarse para llevar a cabo su transformación digital en todas las áreas.

Las soluciones digitales ayudan a transformar esos datos en información útil que facilita la toma de decisiones para mejorar la eficiencia del negocio

Big Data y Business Intelligence

La transformación digital que están experimentando los negocios requiere de una serie de procesos que, antes de llevarlos a cabo, precisan de un conocimiento sobre el funcionamiento y gestión de la empresa. Business Intelligence y Big Data para la Transformación Digital, solo con esta información se podrá dar el paso hacia una Empresa 4.0. Es aquí donde interviene el Business Intelligence (BI), o Inteligencia Empresarial, concepto que hace referencia a las estrategias que ayudan a realizar este análisis, a través de herramientas informáticas, para tomar las decisiones adecuadas.

La mayoría de las soluciones en este campo están orientadas a crear informes a partir de datos obtenidos de diferentes fuentes, y que han dado un salto cualitativo gracias a la irrupción del Big Data. La disponibilidad de grandes cantidades de datos, extraídos de los dispositivos con los que interactúan las personas o que están monitorizados por ellas, y su posterior análisis, permiten diseñar estrategias integrales de transformación digital.

La procedencia de esos datos es, actualmente, tan variada como el uso que se hace de la tecnología. Estructurarlos y cruzarlos ayuda a controlar todos los aspectos relacionados con el buen funcionamiento del negocio y, además, a contar con una perspectiva más objetiva sobre la ejecución de los procesos. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que sabiendo que tienen esa materia prima desconocen cómo explotar todo su potencial.

3 claves para la analítica de grandes cantidades de datos

Los beneficios de la implantación de herramientas de BI y Big Data en una organización están directamente relacionados con:

1.  Aumento de la productividad y el ahorro de costes.

Asimismo, proporcionan información sobre las tendencias dentro del conjunto del negocio, con el objeto de estar preparados para dar respuesta a los cambios que experimenta el mercado y favorecer la innovación. Sin olvidar que el uso de estas técnicas permite generar nuevas experiencias con el cliente y mejorar su satisfacción.

2. Transformar sus datos de actividad en información útil

Ayudar a las organizaciones a facilitar la toma de decisiones y, como consecuencia, mejorar su eficiencia, es el propósito de las soluciones de BI & Big Data by aggity. Al facilitar la obtención, tratamiento y organización de los datos, se consigue tener un conocimiento profundo y al detalle de la organización para así determinar las acciones más acertadas en acuerdo a las prioridades del negocio.

3. Alinear con la estrategia de la empresa y su rendimiento operativo

La gestión de grandes volúmenes de información, procedentes de múltiples fuentes, es uno de los puntos más críticos en los procesos de transformación digital. Hacerlos accesibles a todos los niveles de la organización, y siempre alineados con la estrategia de la empresa y su rendimiento operativo, es uno los grandes retos de las compañías que quieren superar con éxito la Transformación Digital que está experimentado el tejido empresarial e industrial. Se trata de la base para rediseñar los procesos de negocio para conseguir una mejora constante en términos de costes, calidad y agilidad.

Quiero transformar digitalmente mi negocio