>>Acéptalo, el black friday ya es una moda. Saca el mejor partido e impulsa tus ventas.

Acéptalo, el black friday ya es una moda. Saca el mejor partido e impulsa tus ventas.

Estrategias de marketing para el Black Friday

El black friday, 24 de noviembre, es una de las fechas que desde hace tiempo se viene instalando en nuestras vidas, se alarga en muchos casos hasta el cyber monday, lunes 27 de noviembre, desde que inicia noviembre estamos inundados de información y ofertas, los comercios enloquecen y tratan de enamorar a su audiencia con los más atractivos descuentos.

¿Pero qué hace esta fecha tan especial?. Ya no basta ver la palabra oferta para sacar nuestra tarjeta y ¡comprar!. ¿Está preparada tu marca para impulsar las ventas y ofrecer las mejores ofertas en los diferentes canales?.

Hagamos un breve repaso del porqué enloquecemos con el tan nombrado black friday y cómo aprovechar esta fecha para impulsar ventas ofreciendo lo mejor a tus clientes, pero marcando diferencia, no seamos uno más, ya hay ¡muchos!.

  1. La temporalidad, solo tienes 1 día para comprar!
    A todos nos interesa hacer compras inteligentes, pero sin duda el impacto del black friday está en que solo tienes 24 horas, tiempo limitado para comprar. Así que, ¡hay que darse prisa!.
  2. La comodidad de comprar online.
    Sin filas, sin gente quitándonos de la mano ese ansiado producto, sin la presión y ¡desde la comodidad de nuestro sofá!. Adicionalmente, el hecho de pagar virtualmente y no en efectivo influye, ya que no somos totalmente conscientes del desembolso.La confianza de la tienda online es determinante, así como la seriedad y agilidad de las plataformas, que permitan a los consumidores hacer compras de forma tranquila y segura.
  3. La democratización de las herramientas de Marketing
    El marketing tiene que generar impacto, enamorar, atraer y retener. Por ello las buenas ideas en esta materia cada vez necesitan herramientas que las soporten, de tal forma que las marcas puedan ofrecer lo que el usuario necesita , en el tiempo que lo necesita y en el “mejor” de los casos lo que NO necesita.Los profesionales de marketing a menudo no tienen una visión clara de las necesidades, deseos o intenciones de sus clientes, lo que es necesario para conocer al consumidor omnicanal y brindar ofertas altamente personalizadas.

    Lo que el especialista en marketing necesita es una solución que pueda integrar sus datos y tecnologías que usan por separado, de forma que respalden las innovaciones en la segmentación en los diversos canales que usen los clientes.

    Estos desafíos son superados con soluciones como RedPoint by aggity, porque proporcionan un punto central de control operativo y de datos para los usuarios, junto con una arquitectura flexible.

    Los datos dispersos obtenidos de clientes y la no integración de ellos, son dos de las mayores barreras que enfrentan los profesionales de marketing modernos.

    Al implementar un centro de interacción con el cliente e integración de la información, los especialistas en marketing pueden superar ambas barreras simultáneamente, facultar a sus equipos para tomar mejores decisiones con datos más completos y obtener una solución adaptable que abarcará la innovación, con las nuevas tecnologías a medida que surjan.

  4. La presión social, un factor que sigue importando aunque no queramos reconocerlo.
    Aunque las marcas se enloquezcan en ofrecer lo que creen mejor, y en usar herramientas de apoyo que impulsen estas ideas, al final, hay un factor imprescindible: la presión social.Como seres sociables, la presión social influye en nuestra conducta.
    Según la psicóloga Irene Bayarri “existe una fuerte tendencia a compararnos con los demás y a veces también influye en las compras que hacemos”. No se trata solo de comprar por moda, o por el caché que nos da estar al día con las tendencias, sino de parecer mejor que los demás.

¿Esta tu equipo de marketing preparado para hacer frente a estos factores? ¿Tienes herramientas para apoyar las innovadoras ideas que harán que tus ventas se disparen este black friday? ¿Quieres ir más allá y brindar ofertas personalizadas a tus usuarios a tiempo real? Si la respuesta no la tienes clara, contáctanos, te asesoramos.

Solicita más información

 

Escrito por Victoria Alarcón Prado
Head of Marketing aggity
victoria.alarcon@aggity.com

Por | 2017-11-20T11:42:35+00:00 14/11/2017|Blog|Comentarios desactivados en Acéptalo, el black friday ya es una moda. Saca el mejor partido e impulsa tus ventas.