Muchos ya están contando las horas para el 29 de noviembre. ¿Y tú, ya tienes tu estrategia de marketing para el Black Friday?

En el siguiente post, te contamos los puntos clave para agilizar y generar buenos resultados para el Black Friday y el Cyber Monday, dónde el objetivo es atraer tráfico, fidelizar y aumentar tasas de conversión.

Cuenta atrás para el Black Friday: Automatiza tus campañas de marketing

Para la nueva campaña del Back Friday hay una previsión de ventas online de 768.000 millones de dólares en todo el mundo, según el ‘Connected Shopper Report’. Las expectativas también son elevadas en España, donde el Black Friday generó en 2018 una cifra de 1.560 millones de euros en compras online, con un gasto medio por consumidor de 256 euros, es decir, un 8% más que en 2017.

El Black Friday se remonta al siglo XXI y se ha expandido por todo el globo de tal manera que ya no es sólo un único día perfecto para las compras online, sino un periodo de frenesí con importantes ofertas y descuentos que se prolonga hasta el Cyber Monday, celebrado por primera vez en 2005.

Para aprovechar la especial receptividad de los consumidores durante la campaña del Black Friday, las empresas de e-commerce deben definir estrategias y acciones de marketing digital perfectamente ajustadas a sus productos y/o servicios, adaptadas a su público objetivo y personalizadas para cada uno de sus clientes.

black friday automatización marketing

Fuente: Criteo

Se trata de atraer el mayor tráfico posible durante un periodo de alta competencia y de lograr así mismo registrar las tasas de conversión más altas entre los consumidores a la caza de promociones. Las ventas aumentan hasta un 447% durante este periodo en España.

La solución de marketing automation de RedPoint Global by aggity es un aliado de los profesionales del marketing para responder a estos dos objetivos y ofrecer una experiencia única al cliente con machine learning e inteligencia artificial, además, una capacidad esencial como es determinar cuál es la siguiente mejor acción, según el perfil y el contexto del cliente.

Descubre las ventajas de Automatizar tu Marketing

365 días de relaciones personalizadas

La euforia del Black Friday ha alcanzado tal nivel que algunos prevén que se extienda a todo el mes bajo la denominación de Black November. Esta perspectiva es interesante para los responsables de marketing ya que, si bien el Black Friday es una oportunidad sin parangón, su verdadero objetivo debe ser transformar las inversiones en marketing en crecimiento sostenido para el negocio, es decir, en aumento de la facturación.

Dar valor y obtener valor de ciertos eventos puntuales es inteligente. Más inteligente es mantener una relación personalizada con los clientes durante todo el año. Si no es así, los consumidores pueden tener la tentación de comprar únicamente en momentos de descuentos y chollos.

La euforia del Black Friday ha alcanzado tal nivel que algunos prevén que se extienda a todo el mes bajo la denominación de Black November.

5 reglas para generar impacto, atraer y convertir a los clientes durante el Black Friday:

  1. Cuestión de experiencia: debe considerarse desde la fase de diseño de un producto o servicio y tener en cuenta tanto la parte racional como la emocional.
  2. Relevancia: todo contacto e interacción con el cliente debe ser relevante, sea un mensaje, un correo electrónico, una llamada, etc. Si no aporta valor, generará el efecto contrario e incluso anulará la fidelidad construida tras una larga relación.
  3. Conocer el contexto: De la relación con un cliente se obtiene mucha información sobre sus gustos e intereses, sus valores y su conducta, sus preferencias. Si a esta información se suma el valor de la localización y de otros datos contextuales, podemos alcanzarle con un mensaje relevante en el momento y lugar perfectos.
  4. Big data del cliente: Además de los datos que el propio cliente facilita a una marca y de la información que generan las sucesivas interacciones a través de distintos canales, cada vez más objetos nos proporcionan información valiosa sobre el cliente y su contexto.
  5. Corrección y exactitud de los datos: Crear un contenido atractivo y de máximo interés o diseñar una promoción única no tiene ningún sentido si no llega a la persona correcta.
  6. Visión completa del cliente: El mejor marketing durante el Black Friday y a lo largo de todo el año, exige tener una visión 360°del cliente, un registro completo que ha de estar activo de forma permanente y constantemente actualizado.

Teniendo una buena estrategia de marketing bien preparada antes del Black Friday con una herramienta automatizada como RedPoint by aggity con Inteligencia artificial y desde un único punto de control para tener una buena Customer Experience y mejorando resultados interviniendo en todo el funnel- captación, conversión y la fidelización.