Amadori posee el control instantáneo de cada fase de sus procesos de producción

Opera MES, brinda a Amadori la capacidad de tener una completa trazabilidad de cada uno de sus lotes

 

OBJETIVOS

  • Control en tiempo real de los procesos productivos a través de captura automática de datos.
  • Gestión y control del flujo de los materiales en la totalidad de sus fases.
  • Control y supervisión de las pruebas de calidad para asegurar la conformidad de los productos.
  • Capacidad de análisis y control de los parámetros de cada proceso.
  • Trazabilidad en todas las fases.

PERFIL

Amadori es uno de los principales líderes del sector agroalimentario italiano, una empresa innovadora y un punto de referencia en lo que concierne a platos a base de carne. El Grupo cuenta con la colaboración de más de 7.000 trabajadores y se halla presente en todo el territorio nacional italiano con establecimientos industriales, filiales y agencias.

Amadori se encuentra presente en el mercado italiano con: 6 locales de incubadoras; 4 fábricas de piensos; 6 establecimientos de transformación y elaboración; 23 delegaciones, entre filiales y agencias, repartidas por toda Italia; 3 plantas primarias, que distribuyen hasta 250.000 cajas al día; unos 350 agentes y 700 vehículos para el transporte secundario que sirven, casi a diario, a unos 17.000 clientes con 500 productos y 1.700 referencias.

SAGEM – empresa del grupo Amadori – es la más grande fábrica de piensos en Italia. 104 silos de almacenamiento de materias primas, 48 de productos acabados, 325 motores eléctricos y motorreductores permiten el funcionamiento armonioso de una máquina que produce alimentos de gran calidad.

RETO

El proyecto Opera MES en Sagem incluye:

  • Opera MES Producción, permite un control en tiempo real de los procesos a través de una captura de datos automática de las máquinas, con integración con PLC’s y SCADA.
  • Opera MES Gestión de Materiales, permite una gestión y un control del flujo de los materiales, en todas sus fases, de entrada de materia prima y almacenamiento en silos, a salida de producto.
  • Opera MES Control Calidad, permite gestionar y tener un control de todas las pruebas de calidad para asegurar la conformidad de los productos.
  • Control de Proceso, permite tener un control continuo de los paramétros de proceso a través de la integración con los PLC’s y SCADA y a través de una poderosa herramienta de análisis (tendencias de proceso).
  • Trazabilidad, permite seguir toda la historia del lote, de materia prima a producto acabado.

“Para poder garantizar la completa satisfacción de los clientes Sagem decidió invertir en Opera MES”

¿POR QUÉ?

Opera MES es un producto MES (Manufacturing Execution System), basado en estándares industriales, con aplicación de últimas tecnologías y con una estructura modular y escalable que cubre el 100% todas las áreas clave de MES, desde gestión de la producción a calidad, gestión de materiales y mantenimiento. Instalaciones en empresas tanto de manufactura discreta como de proceso continuo, mediante implementación rápida e integración con sistemas de información existentes, para asegurar integración de la información a lo largo de toda la empresa.

Opera MES le permite ahorrar tiempos y costes de producción, aumentar productividad y eficiencia, gestionando y monitorizando en tiempo real toda su planta de producción, proporcionando información en tiempo real sobre el estado de cada recurso, de sus tareas, tiempos, cantidades, procesos, sobre el progreso de las órdenes de producción, niveles de productividad y eficiencia, control de calidad, trazabilidad de lotes, flujo de materiales, mantenimiento de equipos y mucho más.

Opera MES se integra directamente a cualquier sistema ERP disponible en el mercado, para poder establecer una interacción directa entre el mundo de la gestión orientada al negocio (ERP) y el mundo de la ejecución en planta de producción, donde las operaciones se ejecutan por medio de máquinas y mano de obra.

RESULTADOS

Para poder garantizar la entrega de productos frescos, satisfacer los diferentes pedidos de los clientes (los ciclos de producción de Sagem emplean más de 200 diferentes materias primas para fabricar 500 diferentes tipologías de productos acabados, cada uno de ello con sus propias variantes), garantizar la trazabilidad de los lotes y responder a las diferentes necesidades de las distintas áreas de producción, logistica y calidad, Sagem decidió invertir en Opera MES.

Todo los procesos son controlados por Opera MES, esto les permite un control istantáneo de cada fase y una completa trazabilidad de cada uno de sus lotes.

  • Control instantáneo de cada fase de los procesos de producción.
  • Completa trazabilidad de los lotes.
  • Capacidad de garantizar la satisfacción de los clientes.
  • Control continuo de los parámetros de cada uno de los procesos.
  • Gestión y control de las pruebas de calidad, capacidad de garantizar la conformidad del producto.
  • Tener el flujo de los materiales bajo control y una gran capacidad de gestión en todas sus fases.
  • Control a tiempo real de los procesos a través de una captura automática de datos