Una buena planificación financiera y un correcto control de gastos de la empresa son fundamentales para lograr el éxito de tu empresa

Una buena solución digital de gestión y optimización de la tesorería que automatiza la supervisión de los gastos

controlar los gastos de la empresa

Alcanzar la rentabilidad es el principal propósito económico de cualquier empresa. Para lograrlo es imperativo llevar un control diario de las cuentas, lo que incluye ingresos y gastos. Es a esta última variable a la que hay que prestar más atención y realizar un seguimiento más exhaustivo. De esta forma se podrán eliminar gastos superfluos, realizar un plan de ahorro sólido y evitar problemas financieros en el futuro.
La gestión de gastos de una empresa requiere antes conocer la naturaleza de los mismos que, básicamente, se dividen entre fijos y variables. Los primeros son los que hay que afrontar necesariamente independientemente de la facturación y los resultados, como puede ser el alquiler del espacio de trabajo o los salarios; mientras que los gastos variables están relacionados con el volumen de la actividad, como la logística o la mano de obra extra en periodos de alta demanda.

5 Claves para controlar los gastos de tu empresa

1.Elaborar un presupuesto

donde se refleje la solvencia financiera y objetivos a cumplir en un periodo concreto, por ejemplo, de un año.

2.Revisar periódicamente los resultados

para comprobar si se ajustan al presupuesto y realizar ajustes ante posibles desviaciones.

3. Evaluar cada uno de los gastos

para identificar aquellos de los que se puede prescindir.

4. Reducir su cuantía

Revisar aquellos gastos que, aún siendo fijos, pueden reducir su cuantía negociando con proveedores o buscando alternativas.

5.Provisión de gastos

Reflejar en el presupuesto una para imprevistos y poder afrontarlos con solvencia.

Supervisar cada uno de estos pasos no resulta sencillo, excepto si se cuenta con un software de finanzas y contabilidad como Uniclass by aggity . Esta solución permite una gestión de los gastos de la empresa y de la facturación de forma automatizada. Cubre todas las fases del circuito, desde la captación y entrada de tickets hasta la validación, contabilización y liquidación.
Para añadir agilidad, esta plataforma incluye la implementación de una app totalmente personalizable y ajustada a las necesidades de cada empresa. Desde el propio dispositivo móvil es posible la captación de tickets y avisos, donde se recoge la información de fecha, tipo de gasto, importe, observaciones y, en el caso de que sea necesario, fotografía. Las liquidaciones se contabilizan automáticamente y el responsable de la contabilidad dispone de una visión global de los gastos.
La automatización de todo el proceso no solo facilita el seguimiento de los gastos y facturación de una organización, también permite llevar un control del presupuesto definido para comprobar si las cuentas se ajustan a lo planificado. De esta forma, es posible anticiparse a posibles desviaciones, así como aprender para plantear presupuestos más ajustados en el futuro.

¿Te ayudamos con tu proyecto? ¡Escríbenos!