Con BesTalent IA la relación contractual entre empresa y empleado se digitaliza en una solo Software. En 3 claves de un software de gestión nóminas veremos cómo.

La escalabilidad del módulo de Nómina de BesTalent IA by aggity facilita su implantación en cualquier tipo de empresa y organización.

Software de gestión de nóminas

Las funciones que se desempeñan dentro del departamento de Recursos Humanos varían de una empresa a otra dependiendo de su dimensión y actividad. En las 3 claves de un software de gestión de nóminas veremos que las tareas no serán las mismas si se trata de una gran compañía, donde lo habitual es que haya un equipo que se ocupe de todas las obligaciones que le competen; una pyme, en la que no siempre se cuenta con personal especializado; o un autónomo, que suele asumir los trámites de su actividad profesional.

Una de las obligaciones de cualquier negocio con trabajadores a su cargo es la gestión de nóminas. Esta labor, que no solo incluye la gestión de las retribuciones, sino que se vuelve más compleja a medida que crece el número de empleados.

Para un adecuado desempeño de estas funciones, la mejor opción es la digitación de la relación contractual y económica del empleado con el módulo de Control de Nóminas de BesTalent IA by aggity. Según las pruebas realizadas por la propia compañía, con la implantación de esta solución de gestión de RRHH las empresas reducen hasta en un 30% el tiempo administrativo dedicado a la gestión.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Independientemente de la naturaleza del negocio, estas son las 3 características clave que ha de cumplir un software de gestión de nóminas para responder a las necesidades de cualquier organización:

1 – Contemplar todas las funcionalidades necesarias de gestión de nóminas

Funcionalidades del Software de gestión de nóminas

Entre las 3 claves de un software de gestión de nóminas, junto al abono de las retribuciones económicas, las nóminas ha de incluir las herramientas para la tramitación de contratos, bajas y altas, ausencias, finiquitos, revisiones salariales y avisos de vencimientos de contrato. Hay que valorar también funciones adicionales, como la gestión de incidencias, embargos, pensiones, huelgas y otras circunstancias atípicas, como salarios en especie. Por consiguiente, con el módulo Control de Nóminas todos estos datos digitalizados se gestionan desde una sola plataforma que permite, además, el uso de firma electrónica.

Con el módulo Control de Nóminas todos los datos digitalizados se gestionan desde una sola plataforma que permite, además, el uso de firma electrónica.

2 – Soporte por parte de especialistas en derecho laboral y recursos humanos

Aunque el módulo de Nóminas contempla tanto actividades habituales como infrecuentes, es posible que al responsable de recursos humanos le surjan dudas, sobre todo si no es un especialista. BesTalent IA by aggity no solo cuenta con un gran conocimiento y experiencia en el área de nóminas, también dispone de un equipo de licenciados en el Grado de Relaciones Laborales disponible ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento.

Funcionalidades del Software de gestión de nóminas

3 – Integración con el sistema fiscal y de Seguridad Social

Funcionalidades del Software de gestión de nóminas

El módulo Control de Nóminas está completamente preparado para integrarse tanto con la Seguridad Social, con capacidad para generar los ficheros en los formatos que se requieren para realizar trámites en este organismo (XML, FDI, AFIs); así como con las aplicaciones Contrat@ y Certific@ del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Por lo tanto, todos estos documentos digitales son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Descubre las ventajas de BesTalent IA by aggity

Más allá de su alcance funcional y dentro de las 3 claves de un software de gestión de nóminas, desde el punto de vista técnico el software de gestión de nóminas, con posibilidad de instalación on premise o cloud  y SaaS BestTalent IA by aggity destaca por su facilidad de puesta en marcha, la gestión digital de los datos y la aplicación de tecnología de inteligencia artificial (IA) y analítica avanzada para facilitar la gestión de nóminas, ayudando a cualquier tipo de empresa a hacer crecer su negocio.